El militar colombiano Mario Alberto Buelvas se perdió en Nueva York hace 22 días

El militar colombiano Mario Alberto Buelvas se perdió en Nueva York hace 22 días

La última noticia que se tuvo de él fue un correo electrónico que le escribió a su esposa. Decía que N.Y. le parecía una ciudad muy agradable, que estaba contento y que regresaría pronto a Colombia.

28 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Francisco Noguera, cónsul de Colombia en la 'gran manzana', dijo que Buelvas desapareció el 9 de septiembre pasado luego de salir a pasear en bicicleta por el centro de Manhattan.

El militar, adscrito a la Aviación del Ejército, había llegado hace tres meses a realizar un curso de reparación de helicópteros en el Fuerte Eustis, en el estado de Virginia, como parte de un programa de intercambio de formación militar entre Colombia y Estados Unidos.

"En el hotel donde se alojaba dejó un maletín con ropa, regalos para su familia y sus documentos, incluido el pasaporte", informó el funcionario. "Creemos que pudo ser atropellado por un carro y que puede estar herido en algún hospital", aseguró Adriana Aristizábal, vocera del consulado colombiano.

Después de completar el curso, que duró tres meses, el piloto solicitó permiso para realizar un viaje personal a Nueva York y desapareció en Manhattan.

"Aunque no descartamos ninguna hipótesis, no creemos que tuviese la intención de quedarse en Estados Unidos, porque dejó sus cosas en el hotel y el correo electrónico que le envió a su esposa nos indica otra cosa", afirmó Noguera.

Agregó que la próxima semana se distribuirá la foto del militar en el metro y otros sitios de la ciudad, para tratar de encontrar alguna pista sobre su paradero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.