Presentación oficial en Armenia de ganadores del XIX Concurso en Derecho Económico

Presentación oficial en Armenia de ganadores del XIX Concurso en Derecho Económico

Entre los ganadores del denominado concurso 'José Ignacio de Márquez' se encuentran el abogado Oscar Ramírez, con su texto 'La escuela de la Elección Pública y los Impuestos'.

28 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Ramírez es especialista en Derecho Tributario e intenta establecer las posiciones de James Buchanan, Premio Nóbel de Economía 1986, que se ven reflejadas en la jurisprudencia colombiana, específicamente en lo concerniente a los impuestos.

De otra parte, se otorgó el premio a la mejor revista, que fue la 'International Law', publicación de la Facultad de Derecho de la Universidad Javeriana.

Como premio adicional se otorgó la mención de honor al abogado y Magíster en Economía, Carlos Pablo Marquez Escobar, por su trabajo titulado 'Análisis Costo Beneficio, Valor Estadístico de la Vida y Cultura: Retos para la Regulación'. 

Entre los jurados del concurso aparecen el ex ministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo y el presidente de la Corte Constitucional Rodrigo Escobar Gil, acompañados de otros especialistas como Luis Fernando Uribe Restrepo, Alfredo Lewin Figueroa y Emilio José Archiva Peñaloza. 

El Concurso 

La Corporación 'José Ignacio de Márquez' nació en Armenia entre los años 1978 y 1980.

El concurso se gestó en la capital quindiana con la colaboración de instituciones como la Universidad La Gran Colombia y de reconocidos economistas como el ex ministro Juan Camilo Restrepo.

También ha contado con la participación de especialistas en Derecho Económico, como Luis Fernando Uribe Restrepo, quien junto a los anteriormente mencionados han sido jurados del concurso durante sus 19 versiones.

Este evento tiene como objetivo reducir la brecha que existe entre la Economía y el Derecho, para que se articulen mejor y trabajen conjuntamente.

"Es muy importante que los economistas se den cuenta de que las políticas económicas no se pueden definir sin tener en cuenta el mundo del Derecho", afirmó Hugo Palacio Mejía, presidente de la Corporación 'José Ignacio de Márquez'.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.