En cuidados intensivos siguen dos menores de 6 y 16 años heridos por explosión de casa bomba

En cuidados intensivos siguen dos menores de 6 y 16 años heridos por explosión de casa bomba

Los menores estaban con su mamá, Ana Melba Melba Arciniegas, y su hermana de 12 años, en su casa ubicada en zona rural de Tame (Arauca), cuando estalló la vivienda contigua, abandnada desde hace años.

27 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La mujer y su hija mayor resultaron levemente lesionadas y anoche se recuperaban en el principal centro asistencial de Arauca, a donde fueron trasladados los integrantes de la familia desde la vereda Filipinas.

Los menores -que aún permanecen en el Hospital San Vicente de la capital araucana, con pronóstico reservado- fueron intervenidos quirúrgicamente por traumas craneoencefálicos que les ocasionaron los perdigones y esquirlas de los explosivos y trozos de madera que se desprendieron de las paredes de la casa, que quedó destruida.

El comandante de la Brigada 18, general Rafael González Villamil, dijo que la guerrilla acostumbra dejar explosivos en las casas que han sido abandonadas, presumiendo que allí llegan a acampar las patrullas del Ejército.

El 21 de septiembre pasado, personal antiexplosivos de la Policía se trasladó hasta el caserío de Santo Domingo, también en jurisdicción de Tame, donde la insurgencia había acondicionado una casa con explosivos que fue desactivada.

"Patrullas de la brigada Móvil Número 5 del Ejército realizan labores de registro y control en la zona en busca de nuevos elementos explosivos que puedan causar daño a la población civil", dijo el alcalde de Tame, John Jairo Mendoza.

ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.