Habitantes de urbanización en Chiquinquirá reclaman lote que Alcaldía asignó a la Policía Nacional

Habitantes de urbanización en Chiquinquirá reclaman lote que Alcaldía asignó a la Policía Nacional

Los residentes de la urbanización Primero Chiquinquirá dicen que el Gobierno local les incumplió Alcalde dice que ahí no se puede construir vivienda de interés social.

27 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Aunque el proyecto de vivienda se planeó para la construcción de 346 casas, hasta el momento sólo se han edificado 100 (52 en el pasado gobierno y 48 en el actual periodo). También se tenía prevista la construcción de un centro comercial, un parqueadero y parques infantiles de los que hasta el momento solo se han edificado unas viviendas y un parque.

"Nosotros no nos oponemos a tener como vecinos a la Policía, pero creemos que ellos pueden construir su comando en un sector aledaño al lote que nos fue asignado a nosotros para la urbanización", señaló Javier Humberto Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal del Conjunto residencial Primero Chiquinquirá.

Añadió que en este momento al problema se le está dando un carácter político pero que lo único cierto es que los perjudicados serán las personas que creyeron en el proyecto.

Por su parte, José Alberto Moreno Villamil, alcalde de Chiquinquirá, aseguró que el lote le fue adjudicado a la Policía, para la construcción del Segundo Distrito, desde hace más de año y medio, pero que es muy curioso que en medio de la campaña política el tema se haya convertido en el caballo de batalla de varios candidatos causándole daño a un proyecto del orden nacional.

"Yo entiendo la preocupación de esta comunidad pero lo que sucede es que en algunas campañas se han encargado de indisponerla en contra del actual Gobierno sin abordar realmente la problemática que se presenta en ese lugar", explicó el burgomaestre.

Agregó que gracias a la gestión que él ha realizado ya le fueron asignados mil millones de pesos para la construcción del comando de la Policía y que por este escándalo los dineros se pueden ver comprometidos causando daño no solo a Chiquinquirá sino a más de 20 municipios que se beneficiarán de esta obra.

"La construcción de esta urbanización actualmente está siendo investigada por parte de la Procuraduría y la Fiscalía, ya que en ese lugar no se podían invertir dineros en un proyecto de vivienda social", añadió Moreno. Precisó que él le cumplió a esa comunidad con la construcción de las 48 viviendas que restaban y que aunque muchos quieran hacer ver que eso fue gestión del pasado gobierno no fue así.

Dijo además, que desde hace más de 12 años esa zona se compró para adelantar una zona industrial y no un área habitacional.

"No ha sido un capricho mío, la propia Sociedad Boyacense de Ingenieros conceptuó hace tres años que el terreno no era apto para la construcción de vivienda de interés social, ya que se tenía que invertir mucho dinero en el relleno del predio y que en un proyecto de esa clase se tenían que ahorrar dineros al máximo", dijo.

El terreno asignado a la Policía fue de 18 mil metros cuadrados y en el próximo mes de octubre el director de la Policía Nacional general Óscar Naranjo, vendrá a Chiquinquirá para hacer una inspección del sector.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.