¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Transportadores de carga piden al Gobierno cambio en políticas de regulación del precio del Acpm

Jaime Sorzano Serrano, presidente de Colfecar, la federación que los agrupa, se opuso a la propuesta de equiparar las sobretasas de este combustible con el de la gasolina.

Redacción El Tiempo
El del primero es del 6 por ciento, en tanto que el de la segunda es del 20 por ciento.
Aunque los transportadores de carga están contentos por la congelación temporal de los precios del Acpm (septiembre y octubre), existe incertidumbre por lo que pueda pasar después de esta medida tomada por el Gobierno.
Se quejan de la mala calidad de este combustible y señalan que el constante aumento en el galón de Acpm está jalonando los costos de operación del sector.
El gremio se encuentra en Cartagena celebrando el XXXII Congreso Nacional del Transporte, en el centro de convenciones del hotel Las Américas, donde ha desplegado una imponente muestra de vehículos pesados y modernos.
Para Sorzano, el gremio, en la primera mitad del año, muestra un comportamiento favorable en lo que tiene que ver con la movilización de carga, que, con respecto a la del año pasado, en el mismo período, subió en 5,7 por ciento.
La facturación también muestra un incremento del 7,03 por ciento, sin embargo, no están contentos del todo porque registran alzas del 5,3 por ciento en la canasta de los costos operativos.
Celebraron la política de seguridad democrática que le ha devuelto la seguridad en las carreteras del país y también hablaron del tema de la revaluación. Para Colfecar este fenómeno relacionado con el dólar ha tenido, para ellos, dos caras: la buena, porque ha permitido adquirir insumos y comprar camiones a buenos precios; pero lo negativo son las pérdidas por el orden de 85 mil millones entre 2006 y lo que va corrido de este año por concepto de reducción de ingresos por servicio de comercio exterior.
Sorzano se refirió al tema del peaje en frontera con Venezuela y dijo que es un asunto que deben resolver los dos gobiernos y que los transportadores están de acuerdo con los peajes, siempre y cuando se haga primero el mantenimiento de las vías y después el cobro de la obra.
Dijo que en tres días del paro se dejaron de movilizar 40.000 toneladas de carga entre Colombia y Venezuela.
VICENTE ARCIERI G.
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO