Breves

Breves

26 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Continúa Semana por la Vida y la Familia

Cartagena. En el marco de la Semana Nacional por la Vida y la Familia, la Universidad de Cartagena fue el escenario para el foro Afecto y Amor. Los testimonios de Ong¿s, como el Hogar San Pedro Claver, evidenciaron la importancia del núcleo familiar y el reconocimiento de los niños como sujetos de derecho. Durante el foro se tocaron otros temas que fortalecen a la familia como el diálogo, la convivencia y la tolerancia, pilares principales para el desarrollo de la sociedad. En la actividad se enseñaron los trabajos y las vivencias de instituciones como Asomenores, Armada Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el tema 'Salvando Vidas'. 

Charla con un sabio en Uninorte

Barranquilla. Carlos Vasco será el  invitado central del Programa Cátedra Colombia, que coordinan la Universidad del  Norte e Incolda, para dictar la conferencia Ambientes de aprendizaje enfocados al desarrollo de competencias. Vasco actualmente forma parte de la comisión de diez personalidades recientemente nombrada por la  Ministra de Educación para animar el proceso de conformación del Segundo Plan Decenal de Educación 2006-2015 y es miembro de la comision de los sabios.

¡... Qué no senos olvide!

Barranquilla. La Liga de Lucha contra el Cáncer comienza a partir de hoy una campaña denominada ¡Dejate ver de tu médico...que no senos olvide!. Este año la imagen de la campaña será Julia Carolina de la Rosa, ex reina del Carnaval de Barranquilla. La propuesta busca la detención y prevención temprana del cáncer de mama. Los servicios se presetarán entre octubre y noviembre.

Para vendedores informales

Cartagena. Un centro comercial dotado con 210 locales, tres pisos y cuatro locales 'ancla', que impulsan la actividad comercial,  integrarán este nuevo espacio local. Con una inversión de 3.254 millones de pesos se realizó la compra y adecuación del Edificio Decormuebles en el cual se reubicarán ocupantes del espacio público de la Avenida Venezuela, quienes fueron trasladados de manera temporal por las obras del primer tramo de Transcaribe.  El edificio cuenta con un área de 1.500 metros cuadrados, cuyas obras se iniciaron hace dos meses, con un avance del 70 por ciento. Los locales constarán de luz eléctrica, cielo raso, baños en cada uno de los niveles, entre otros. Se estima que esta construcción sea entregada en noviembre próximo.

Atentos a las señales preventivas 

Cartagena.  Varios de los incidentes que se registran en las playas de la ciudad se deben a la imprudencia de los bañistas, afirma el Cuerpo Salvavidas. Por esta razón, la empresa Distriseguridad pidieron a los habitantes, turistas y hoteleros, respetar y transmitir las medidas de seguridad para los bañistas. Estas medidas cobijan obedecer las recomendaciones de los salvavidas, no ingresar al mar en estado de embiaguez o bajo el efecto de algún alucinógeno, informar en las casetas de vigilancia acerca de su presencia,    no descuidar los niños en ningún momento, evitar acercarse a los espolones o formaciones de piedra, cumplir con el horario establecido para el uso de las playas. 

Manual de conducta toca más puertas

Cartagena. Después de visitar varios colegios públicos y privados, un grupo de profesionales de la empresa Distriseguridad continuarán en su visita a todos los sectores de la ciudad. Esta actividad tiene como objetivo enseñar a los habitantes las bondades del uso del Manual de Conducta y Convivencia ciudadana, para un mejor manejo de la calidad humana. El director de Distriseguridad, Gabriel Vergara, anunció que esta semana el equipo llegará a Cooperativas de Taxis, Empresas de Vigilancia y hogares ubicados en el sector del Pie de la Popa.

Antanas Mockus, de visita

Cartagena. El ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, visitó el barrio El Pozón para conocer los murales pintados por los habitantes en pro de las buenas prácticas democráticas. Mockus, quien lidera a nivel nacional una campaña denominada Voto Vital,  también dictó una charla sobre las buenas prácticas democráticas en la iglesia San Blas, de El Pozón, hasta donde llevó su lema: "piensa tú voto, piensa tú vida". La metodología utilizada por Mockus fue pedagógica a través de interrogantes que realizó a los asistentes, tales como ¿cuál ha sido su peor voto?. Esta actividad se realizó para edificar por el camino de la pedagogía una democracia más fuerte que ayude a crear conciencia y procesos de autoreflexión. El barrio El Pozón fue el escogido para la visita por el destacado papel de los líderes cívicos de esta localidad, que inculcan la importancia de no vender el voto.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.