Candidato del Polo a Gobernación del Meta propone acabar con la corrupción y construir más colegios

Candidato del Polo a Gobernación del Meta propone acabar con la corrupción y construir más colegios

Eudoro Álvarez Cohecha afirma que la lucha contra la corrupción es una de las principales banderas de su campaña.

26 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La política no era su objetivo primordial, dice el candidato, aunque su decisión siempre fue la de prepararse para debatir con propiedad sobre los problemas nacionales y plantear soluciones de acuerdo con su óptica de militante en la izquierda colombiana.

Acabar con la Unidad de Contratación y asumir él, en calidad de Gobernador, toda la responsabilidad en lo que contrate el departamento, es una de sus propuestas.

También se compromete a entregar a la oposición la Contraloría departamental.

"Con éstas y otras decisiones cumpliré mi aspiración de bajar la corrupción a cero", afirmó.

Le preocupa que, según estudios realizados por personas cercanas al candidato del Polo, entre ellas el aspirante a la Alcaldía de Villavicencio Gabriel Parrado, el 40 por ciento del valor de los contratos vayan al pago de sobornos.

En cuanto al tema económico expresó que el departamento debe prepararse para hacer frente a las consecuencias que pueda producir el proyectado tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, en los diferentes sectores de la economía metense.

Sobre educación, el candidato por el Polo Democrático Alternativo anunció que construirá cuatro colegios en el sur de Villavicencio para solucionar el déficit de aulas que existen en sectores como Ciudad Porfía y la Reliquia.

Perfil

Eudoro Álvarez Cohecha nació hace 59 años en el municipio de Restrepo (Meta).

Allí cursó sus estudios de primaria y luego viajó a Villavicencio para realizar en el Colegio de La Salle parte del bachillerato, el cual terminó en el colegio Salesiano de Bogotá.

Se graduó en 1970 como ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional y allí comenzó su formación política como militante de la izquierda colombiana.

Fue concejal del municipio de Restrepo, posición a la que llegó en representación del Movimiento Obrero Independiente Revolucionario (MOIR).

En la actualidad se desempeña como profesor de la Universidad de Los Llanos (Unillanos). También se ha destacado como dirigente gremial.

Según él, su aspiración a la gobernación no nace de una ambición personal sino que busca brindarle a la comunidad una oportunidad válida frente a lo que llama "la sin salida", creada por los partidos tradicionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.