Ex presidente Andrés Pastrana responde a editorial de EL TIEMPO

Ex presidente Andrés Pastrana responde a editorial de EL TIEMPO

Insistió en sus cuestionamientos al Gobierno por el proceso de la parapolítica y la desmovilización de las autodefensas.

26 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El ex mandatario alude al editorial "Un ex presidente gracioso" que cuestiona recientes pronunciamientos públicos de Pastrana, que califica de "simples divertimentos farandulescos".

El codirector de EL TIEMPO, Enrique Santos, precisó a la emisora La W que el cuestionamiento del editorial de este miércoles al ex mandatario es por su presunta pretensión de convertirse en director de este diario, como lo dejó entrever en una entrevista con el canal RCN.

Sin embargo, Pastrana no alude este tema en su respuesta al editorial, sino a sus cuestionamientos al Gobierno de Álvaro Uribe, en especial por el proceso de desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia, en particular al Pacto de Ralito, que según el ex presidnete, es una negociación con narcotraficantes.

El siguiente es el texto de la carta de Andrés Pastrana al editorial:

Señores
Enrique Santos
Rafael Santos
Codirectores de EL TIEMPO

Con mucho interés he leído su frívolo editorial del día ayer en el que hacen eco a la reacción evasiva del Palacio de Nariño a planteamientos en los que el humor no cabe.

La coincidencia masiva de la parapolítica en la coalición de Gobierno y la presencia del Cartel de Medellin en los pactos de Ralito con el Gobierno no son un chiste sino un hecho grave.

Así el primo de Pablo Escobar y los primos y hermanos del vicepresidente y del ministro de Defensa pretendan disfrazarlos.

Muy cordialmente

Andrés Pastrana Arango

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.