Descubren fosas con cuerpos que serían de desaparecidos en Barrancabermeja

Descubren fosas con cuerpos que serían de desaparecidos en Barrancabermeja

Al parecer, las víctimas formaban parte del grupo de 25 personas que los paramilitares secuestraron en mayo de 1998 en el puerto petrolero, tras asesinar a 11 hombres.

25 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Agentes del DAS, en coordinación con la Fiscalía 34 de la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Bucaramanga, encontraron ayer en zona rural de Sabana de Torres (Santander) seis fosas comunes.

El procedimiento fue adelantado gracias a los datos suministrados por un informante que respondió al llamado del DAS que ofreció una recompensa, hasta de 500 millones de pesos, a quien diera información que diera con la ubicación de los desaparecidos  o sus restos mortales.

Los Detectives del DAS se desplazaron hasta la vereda Mata de Plátano donde en una región montañosa lograron ubicar cuatro fosas que contenían tres cadáveres de hombres cuyas edades oscilan entre los 20 a 35 años y otro que oscila entre los 40 a 55 años de edad.

A un kilómetro de este sitio los detectives hallaron otras dos fosas que contenían dos cadáveres de varones jóvenes entre los 20 a 35 años de edad.

Informaciones de Inteligencia indican que estos cadáveres podrían corresponder al grupo de 25 personas secuestradas y desaparecidas en una incursión de las autodefensas el 16 de mayo de 1998 en Barrancabermeja.

Se tiene conocimiento de más fosas en la región, pero debido a las intensas lluvias caídas en la zona ayer se dificultó la búsqueda.

Los restos encontrados fueron trasladados por parte del equipo forense especializado del DAS hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Bucaramanga, donde se realizarán los procedimientos requeridos, para lograr su plena identificación.

BUCARAMANGA

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.