Director de Unicef en Colombia pasará hoy revista a proyectos financiados en Magdalena

Director de Unicef en Colombia pasará hoy revista a proyectos financiados en Magdalena

Paúl Martín recorrerá los municipios de Ciénaga y la Zona Bananera para constatar el cumplimiento de convenios a favor de la población infantil.

25 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Al funcionario lo acompañará el gobernador del Magdalena, Francisco Infante Vergara, quien manifestó la importancia de esta visita. La Unicef conserva el liderazgo de varios proyectos de cooperación que conjuntamente con el Departamento y Asociaciones Bananeras se realizan por el bien de la población infantil. 

El mandatario destacó convenios como el de la Cooperación Técnica y Financiera, suscrito entre el Magdalena y la Fundación Carbones del Caribe 'Argos'. De este convenio también hacen parte la Fundación para el Desarrollo de la Zona Bananera de Santa Marta (Fundaban); la Fundación Social de Unibán (Fundaunibán); la Fundación Social Banacol (Corbanacol) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

"Uno de los propósito del convenio es fortalecer la iniciativa local de Desarrollo Infantil por el Movimiento (DIM), experiencia aplicada en el municipio Zona Bananera para la primera infancia y que Paúl Martín desea conocer personalmente", dijo el gobernador. 

Infante y el director de la Unicef en Colombia se reunirán en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta a partir de las 9:00 a.m para iniciar recorrido por los diferentes corregimientos y veredas de los municipios de Ciénaga y Zona Bananera, donde se desarrolla el convenio.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.