Pérdidas por 50 millones de pesos dejó incendio en La Boquilla, cerca a Cartagena

Pérdidas por 50 millones de pesos dejó incendio en La Boquilla, cerca a Cartagena

A las 3:30 de la mañana se produjo la conflagración en el negocio Abarrotes Carolina, en el sector de La Tarraya, en la Boquilla.

25 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Grandes lenguas de fuego consumieron el granero, el más grande de este sector y que es el que abastece a los habitantes de extremo del corregimiento.  El negocio, de propiedad de Manuel Carmona, quedó totalmente incinerado. Su dueño estima que perdió 50 millones de pesos.
 
Dos empleados que dormían en una habitación al fondo del granero casi mueren asfixiados por el humo. No tenían fuerzas para salir del cuarto y el humo los estaba ahogando.
Sin embargo, los Bomberos lograron romper una ventana y sacarlos.

El incendio tardó media hora en apagarse. Su propietario dice que allí se consumió gran parte del trabajo de toda su vida, pero que volverá a comenzar.
 
Según él, el fuego lo provocó un corto circuito originado  por uno de los tantos cambios de voltaje que se presentan en La Boquilla.
" Esa alteración de voltaje provocó un corto circuito en el sistema eléctrico de uno de los enfriadores, y después se produjo el incendio", agregó.
 
Un caso similar sucedió hace una semana en una vivienda del barrio Olaya Herrera cuando un cortocircuito consumió un inmueble y lo dejó en cenizas.

Estas fluctuaciones de energía han provocado tragedias en varios sectores de la ciudad. Tal es  el caso de una menor en el barrio Nelsón Mandela que pisó un cable de su casa sin saber que estaba energizado y murió en el acto.

Tambien en el barrio Chile se han registrado fluctuaciones de energía. Una manzana entera perdió muchos de sus electrodomésticos.
 
El barrio Las Brisas tambien se ha visto perjudicado, asi como Crespo y otros sectores de la ciudad. Sin embargo la empresa de energía Electrocosta afirma que mientras no se acabe la subnormalidad en Cartagena estos casos se registrarán continuamente. También han recomendado hacer instalaciones de polos a tierra.

CAROLINA RODRIGUEZ LEÓN
Especial para EL TIEMPO
 
Cartagena

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.