'Loro Bus', novedad en educación ambiental en el Quindío

'Loro Bus', novedad en educación ambiental en el Quindío

El aula ambiental móvil busca sensibilizar y concienciar a niños, jóvenes y adultos frente a la conservación de los recursos naturales

25 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Las jornadas educativas se dan a través de sesiones de una hora con grupos de 30 a 35 niños.

Los primeros 30 minutos son de juegos didácticos como lotería, escalera de piso y dominó, con los cuales los niños aprenden sobre las diferentes aves en peligro, endémicas, acuáticas, migratorias, amenazadas y sometidas a tráfico. 

La segunda media hora los niños ingresan al 'Loro Bus' donde por medio de gráficos pueden ubicar cada especie en su hábitat natural. Después ven un video donde observan los diferentes ecosistemas que les sirve como refuerzo del conocimiento que han venido adquiriendo durante la sesión. 

"El niño de una forma muy didáctica puede aprender cuáles animales se encuentran dentro de cada ecosistema y cuales de ellos están amenazados o en peligro de extinción", dijo Claudia Solarte, tecnóloga agropecuaria y coordinadora del aula ambiental móvil 'Loro Bus'. 

Estrategia 

El 'Loro Bus' tiene aproximadamente 3 años y ha recorrido departamentos como Antioquia, Caldas, Nariño, Cauca, Córdoba, Quindío, entre otros. 

Esta idea nació de la ONG, Pro Aves Colombia, entidad sin ánimo de lucro, que desarrolla proyectos en 22 departamentos del país. Para el Quindío trabaja en el municipio de Génova.

A raíz de ello la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) firmó un convenio para traer al departamento el 'Loro Bus', el cual recorrerá Salento, Armenia, Pijao, Córdoba y Génova. 

"Estamos trabajando arduamente de la mano con la CRQ,  para poder decirle a la comunidad del Quindío  que debemos proteger todos nuestros recursos naturales  y todas las especies que estén en peligro o con algún grado de amenaza", añadió Solarte.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.