Telefónicas demandan a la Superindustria por no evitar perjuicios en llamadas de fijo a celular

Telefónicas demandan a la Superindustria por no evitar perjuicios en llamadas de fijo a celular

Las 10 empresas consideran que el organismo pudo evitar presuntos daños y perjuicios que les generó la aplicación de tarifas elevadas en las llamadas de teléfonos fijos a móviles, desde el año 1998.

24 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Según se conoció, los operadores EPM Telecomunicaciones, la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira, Edatel, EPM Bogotá, Emtelsa, Escarsa, ETB, Ettel, Emcali y ERT han interpuesto una demanda conjunta contra la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por no haber intervenido, a tiempo, el mercado de llamadas fijo-móvil.

De acuerdo con el texto de la demanda, radicada el pasado 14 de septiembre ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la SIC "es patrimonialmente responsable de los daños sufridos por las sociedades demandantes por el mantenimiento de tarifas discriminatorias en las comunicaciones fijo-móvil, ocurrido desde el mes de diciembre de 1998, hasta la fecha de la presentación de la presente demanda".

El documento recuerda que varios operadores locales expresaron, en noviembre de 1998, a la Comisión de Regulacion de Telecomunicaciones (CRT) su preocupación por lo que consideraron una "conducta anticompetitiva" y en diciembre de ese año, la CRT remitió a la Superindustria el proceso.

Para los demandantes, desde ese momento la SIC pudo haber emitido las medidas cautelares necesarias con el fin de detener este comportamiento, pero no lo hizo.

ÁLVARO SANDOVAL R.
Redacción economía y negocios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.