Tribuna / Puré de letras

Tribuna / Puré de letras

Por Dawson Rentería

24 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.
La mayoría de colombianos no creemos ya en partidos políticos, sencillamente porque se acabaron los prohombres que abanderaban tales gestas. Aunque realmente no se requieren. La situación del país es más diciente que cualquier ideología junta. Lo único que necesitamos es ponernos de acuerdo... En este acuerdo deben tener cabida las propuestas de gremios académicos, economistas independientes intelectuales, profesionales y juristas. Personas negadas al enriquecimiento burocrático al que están acostumbrados los políticos de hoy.

Inexcusablemente por esta y muchas razones los ciudadanos en su mayoría perdieron el gusto al debate de las ideas, a los principios excelsos de la verdadera política. No se tienen en cuenta, no hay espacios. Santos, primo del Vice, escribía días atrás en el diario más importante del país, que se sentía orgulloso de ser liberal. Resultó luego jefe de la U, ahora con ministerio. Fue reemplazado por otro de la L, Carlos García, convertido en vocero de Uribe, que también fue de la L. No del Laureanismo, sino del liberalismo Antioqueño. Pero cómo no, si fue la cuna del general Uribe Uribe. Vitoreando su nombre muchos ganaron elecciones. Igual que Vargas Lleras, aunque no lo es, parece delfín (presidenciable). Qué tal los padres de quienes sí lo son. Primero coqueto Gaviria, de no ser por la jefatura, estaría como su hijo en la U. Samper que ahí está y ahí se queda, pese a que fue tumbado de la embajada por la rabieta de su homólogo.

Quedaron pastranizados los seguidores del C con ese sacrificio. Claro que a este partido azul le sucede lo del metileno, no se destiñe. Igual qué importa si la U gana, el C, ahora en la U, manda. Entonces qué les decimos a los ciudadanos marginados, no de la política sino de los partidos y de la politiquería de apellido. Por si fuera poco, aguarda a las pobres viejecitas, según la Ley de Garantías aprobada también por los del PD, manejar el presupuesto muy equitativo de las campañas. Avara razón para creer en los partidos.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.