Fondo Nacional del Ahorro espera duplicar este año número de créditos de vivienda otorgados

Fondo Nacional del Ahorro espera duplicar este año número de créditos de vivienda otorgados

Este año, 433 familias se han beneficiado de los préstamos de la entidad y se espera que entre 250 y 300 más lo hagan. El año anterior se aprobaron 320 créditos.

24 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Hasta septiembre el total del desembolso hecho por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) en el Meta asciende a 18.090 millones de pesos. Con los nuevos créditos esa cifra podría pasar de 20.000 millones de pesos. El año pasado se alcanzó un monto de 14.000 millones.

"La cifra ya la superamos con lo que se entregó entre enero y septiembre", afirmó el presidente del Fondo, Hernando Carvalho.

Precisó que el aumento tanto en valor como en cantidad de créditos es una demostración de cómo la actividad de la construcción y la economía del departamento se han ido dinamizando.

Carvalho estuvo el viernes en Villavicencio haciendo entrega de 78 créditos que a comienzos de septiembre aprobó la Junta Directiva para Villavicencio, empréstitos que en total suman 2.500 millones de pesos.

Según el funcionario, la gente del Meta es tan buena paga que registra un índice inferior al nacional de incumplimiento en el pago de los créditos.

Tal es el posicionamiento del Meta que para el próximo año se espera aprobar 27 mil millones de pesos en créditos a los que se sumarán los que se entregarán a las personas vinculadas a través del sistema de ahorro voluntario.

En el Meta este año se han afiliado mediante el ahorro voluntario 1.491 independientes, entre los que se cuentan: educadores, integrantes de las Fuerzas Militares, madres comunitarias, asalariados, pensionados, lustrabotas, vendedores de lotería, estilistas y conductores de taxi.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.