Gobierno reitera apoyo a Piedad y a presidente Chávez

Gobierno reitera apoyo a Piedad y a presidente Chávez

Anoche, en una sorpresiva rueda de prensa en Casa de Nariño, el comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, salió a reiterar -a nombre del gobierno Uribe- su apoyo total a la gestión que cumplen el presidente venezolano Hugo Chávez y la senadora liberal Piedad Córdoba, en torno al tema de un acuerdo humanitario con la guerrilla de las Farc.

23 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La declaración del comisionado Restrepo se produce 48 horas después de que el propio presidente Álvaro Uribe manifestara su preocupación por el hecho de que las Farc usaran el acuerdo humanitario como mecanismo para obtener reconocimiento político internacional: "Bienvenido el acuerdo humanitario -dijo Uribe este sábado-. Pero rechazamos las pretensiones de la guerrilla de un nuevo engaño a través del cual quieren un reposicionamiento político".

Este fin de semana también se conocieron voces oficiales que piden limitar los alcances de la gestión de Chávez y de Córdoba.

Al respecto, la senadora -presente anoche en la rueda de prensa- dijo que no se podía permitir que "enemigos agazapados" hicieran daño a una gestión que avanzaba satisfactoriamente.

Restrepo remató su declaración reiterando que el Gobierno está comprometido con los buenos oficios de la senadora y del Presidente venezolano, en procura de que los secuestrados en poder de ese grupo ilegal, recuperen la libertad. Además, dijo que respaldan la reunión entre Chávez y las Farc, el próximo 8 de octubre y advirtió que él es el único funcionario autorizado para hablar del tema.

Viaje de Uribe a E.U.

En cualquier caso, el presidente Uribe viajará hoy a Nueva York donde explicará a la comunidad internacional sus razones para no despejar ningún territorio a la guerrilla, ante un eventual acuerdo.

Uribe participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde pedirá a los países facilitadores que no le den tratamiento político a las Farc. El martes, a mediodía sostendrá un encuentro con el presidente de Francia Nicolas Sarkozi, con quien discutirá asuntos relacionados con las gestiones para liberar a la ex candidata presidencial colombo francesa Íngrid Betancourt.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.