Asaltantes se llevaron el monto de la taquilla del partido América y Once Caldas, este domingo

Asaltantes se llevaron el monto de la taquilla del partido América y Once Caldas, este domingo

El atraco, ocurrido en Cali, fue confirmado por el gerente de mercadeo del equipo 'escarlata', Gregorio Ruiz. El monto no fue revelado.

23 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Según el dirigente americano, el vehículo que transportaba el dinero de la recaudación fue interceptado por varios hombres armados con ametralladores que descendieron de cuatro vehículos y redujeron a los custodios.

"Le pedimos a las autoridades que nos ayuden a recuperar la taquilla porque es de lo que vivimos. Imagínense nosotros bien quebrados, llevados del Diablo y ahora nos roban", declaró Ruiz a periodistas.

El club, en el que militan los venezolanos Rafael Dudamel y Jorge Rojas, ofreció 10 millones de pesos (4.800 dólares) de recompensa por información que conduzca a los ladrones.

Ruiz señaló que fue un "día atípico, pues el vehículo que transportaba el dinero debió salir antes de lo previsto ante una amenaza de embargo de la taquilla, pero luego se estableció que se trataba del cobro de una factura de menor cuantía".

América, el segundo equipo más laureado de Colombia con 12 títulos de Liga, vive una crítica situación económica desde hace varios años debido a que en el pasado hizo parte del entramado del cártel cocaínero de Cali, por lo que fue incluido en la 'Lista Clinton', que congela bienes de narcotraficantes internacionales y de sus familiares o empresas.

Con AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.