Concejales cuestionan los gastos en la publicidad del programa 'Armando Calle'

Concejales cuestionan los gastos en la publicidad del programa 'Armando Calle'

El muñequito gordito y bigotudo que hoy se observa en vallas repartidas por toda la ciudad anunciando arreglos viales, le costó al Distrito cerca de 1.500 millones de pesos.

23 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

De ese dinero, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) invirtió 700 millones y los 800 millones restantes, la Secretaría General.

El concejal Isaac Moreno de Caro, del movimiento 'Dejen jugar al Moreno', considera que con esta inversión "el IDU se hace publicidad por hacer lo que tiene que hacer", y calificó la campaña publicitaria como una "caricatura de 1.500 millones de pesos".

"Estos recursos hubieran servido para suministrar almuerzos a 1.895 estudiantes por un año", afirmó Moreno el jueves pasado en un debate en el Concejo que continuará en los próximos días.

A estas críticas se sumaron las del concejal Carlos Baena, del movimiento MIRA, que no considera casual que el personaje utilice el color amarillo, "que coincide con la identidad del partido político del Alcalde. Además apareció justo cuando faltaban 3 meses para iniciar la campaña electoral", dijo.

Baena también reprobó que en las pautas publicitarias se afirme que 'Armando Calle' invertirá 900 mil millones de pesos este año en reparcheos, "cuando 500 mil millones quedaron comprometidos desde el año pasado", afirmó.

Liliana Pardo, directora del IDU se defendió ayer de las acusaciones de los concejales y explicó que "todas las entidades cuentan con un rubro similar para la información y comunicación a la ciudadanía, y este fue aprobado por el Concejo el año pasado".

Pardo dijo que en todos los escenarios se ha hecho la claridad de los recursos. "Siempre decimos que de los 900 mil millones que se están ejecutando, 500 mil millones de pesos son del año pasado.

"En 2006 este dinero no se gastó porque a principio de año el presupuesto era mucho menor, pero en junio nos llegó más por un superávit.En ese momento se empezaron las contrataciones y no todas alcanzaron a empezar el año pasado", aseveró Pardo.

Frente al color amarillo del personaje, la directora del IDU dijo que no se usa para hacer publicidad al Polo: "desde el principio de esta Alcaldía es el color institucional".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.