Programa Lumbreras del Valle reconoce a los mejores estudiantes del departamento

Programa Lumbreras del Valle reconoce a los mejores estudiantes del departamento

Los 42 municipios estarán representados por su mejor estudiante de primaria, entre los 8 y 12 años de edad. La selección se realizo entre escuelas publicas de estrato 1 y 2.

23 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Lumbreras tiene como objetivo promover  el espíritu investigativo y el amor por el estudio de los pequeños vallecaucanos.

El programa, que es promovido por la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa), la Gobernación del Valle y Avianca, tiene una inversión que supera los 70.000 millones de pesos.

Los 42 niños fueron seleccionados por sus méritos académicos, comportamiento y compromiso social, por ser los mejores estudiantes de primaria entre las escuelas públicas de estratos 1 y 2 de cada uno de sus municipios.

El premio es un viaje para conocer la capital colombiana. El recorrido que irá del 24 al 29 de septiembre será como un sueño hecho realidad para los pequeños de 12 años en promedio y con pocas posibilidades económicas.
 
El Programa se inicia con un almuerzo en el Edificio Epsa en compañía del gobernador del Valle, Angelino Garzón, los cinco  días siguientes, cumplirán una agenda que incluye la visita a La Casa de Nariño, además de los parques, museos, centros interactivos, temáticos e históricos de mayor interés en la capital.
 
A su regreso, los estudiantes compartirán sus experiencias con los compañeros de la escuela y  elaborarán una narración escrita que se convertirá en el punto de partida para la construcción del video del Programa Lumbreras del Valle. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.