¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Agustín Díaz Yanes se rodea de un reparto femenino para contar "una historia de chicas duras"

La película es 'Solo quiero caminar' y es ambientada en México. Participan Victoria Abril, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala y Elena Anaya.

Redacción El Tiempo
Tras filmar las aventuras del más famoso espadachín del Siglo de Oro español, en 'Alatriste', Díaz Yanes está convencido de que "es más interesante hacer películas con actrices".
Las tres famosas vuelven a ponerse a las órdenes del realizador español en 'Solo quiero caminar', cuyo rodaje comenzará en febrero próximo en la capital mexicana.
"Siempre hago historias de mujeres. Alatriste era de hombres porque era un libro pensado para ese público, pero creo que, por lo menos en España, es más interesante hacer películas con actrices porque todavía en España una película de mujeres te da más posibilidades", dijo el director en Londres.
En el nuevo filme habrá violencia y chicas duras, en la línea de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995), su ópera prima, e incluso volverá a aparecer Gloria Duque, el papel interpretado por Victoria Abril, pero Díaz Yanes insistió en que no se trata de una segunda parte.
"El personaje de Victoria es el único que tiene recorrido anterior. Los demás son nuevos", explicó Díaz Yanes, que se mostró "encantado" de volver a trabajar con la protagonista de Átame.
"A mí, Victoria me encanta. Yo estoy en el cine gracias a ella. Me parece no la mejor actriz española de todos los tiempos, sino una de las mejores actrices mundiales de todos los tiempos", añadió.
Ariadna Gil, también presente en el Festival de Cine Español de Londres, interpretará a Aurora, la "más violenta" de las cuatro.
"Es la más física, la más hábil haciendo las cosas, porque es una película donde hay atracos complicados y hay violencia", explicó la actriz, que considera un "regalo" su papel.
Y para interpretarlo, Ariadna necesita ponerse "muy fuerte" para "aguantar" toda la acción que implica su personaje y aprender "a disparar, a dar de hostias, a llevar un fusil, a cargarlo, a trepar por una cuerda...".
LONDRES (EFE)
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO