Junta Regional de Calificación de Invalidez estudia en el Valle 350 casos cada mes

Junta Regional de Calificación de Invalidez estudia en el Valle 350 casos cada mes

La población laboral del Valle presenta altos niveles de enfermedades profesionales y accidentes laborales, según la Junta Regional de Calificación de Invalidez.

21 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

 El 59,96 por ciento de los casos que aplican para una pensión o una indemnización laboral en el Valle, pertenecen a Cali.

Cada mes, un promedio de 350 personas son calificadas por la Junta Regional de Invalidez del Valle. Un 43,98 por ciento de los casos analizados para determinar una pensión o una indemnización laboral es solicitado por el Seguro Social, seguido por Porvenir y Suratep.

El 67 por ciento de las consultas corresponden a hombres y de acuerdo con la información estadística, las actividades laborales que más reportan casos a la Junta son las de los ingenios azucareros y la de las empresas de transporte público.

La Junta Regional de Calificación de Invalidez del Valle, en alianza con el Consejo Colombiano de Seguridad, y con el respaldo académico de la facultad de salud de la Universidad Libre y la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo, organizó  el Congreso Regional en Seguridad, Salud Ocupacional y Medicina Laboral Del Occidente Colombiano que deliberó  en Cali.

Se analizaron las enfermedades profesionales y la reducción de los índices de accidentalidad laboral, así como las nuevas sentencias de la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado en salud ocupacional.

Otro tema de debate fue el de la salud ocupacional en el sector informal camino al régimen subsidiado de riesgos profesionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.