La Secretaría de Salud de Palmira declaró la alerta epidemiológica por meningitis

La Secretaría de Salud de Palmira declaró la alerta epidemiológica por meningitis

Debido a los reportes de varios casos en los últimos días, se declaró la alerta, por la cual las instituciones deben preparar a todo su personal sobre los signos y síntomas de la enfermedad.

21 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Para enfrentar la situación se realizará una jornada de vacunación  este sábado 22 de septiembre.

La actividad tendrá una duración de ocho horas,  partir de las 8:00 a.m. Las vacunas son suministradas para el Programa Ampliado de Inmunizaciones que adelanta el Ministerio de Salud.

El programa comprende la prevención de varias enfermedades. Se aplicarán vacunas para la prevención de la polio; la difteria, el tétanos y  la tos ferina (DPT); del haemophilus influenza, hepatitis B, la difteria, el tétanos y  la tosferina (Pentavalente).

Así mismo, la tuberculosis; lahHepatitis B; la fiebre amarilla; del tétanos y la difteria (TD), para mujeres de 10 a 49 años; de sarampión, la rubéola y las paperas (MMR).
 
Se contará con puestos fijos de vacunación en los siguientes sitios: IPS Comfaunión, IPS Comfenalco, Clínica Santa Isabel de Hungría, UBA Coomeva Estación, UBA Coomeva Parque Lineal, CAA Libertadores, Hospital San Vicente de Paúl,   SaludCoop, Santa Helena IPS, Clínica Palmira, Hospital Raúl Orejuela Bueno en las sedes de la Emilia, San Pedro y el corregimiento de Rozo.

El  personal del Hospital Raúl Orejuela Bueno estará en la zona urbana, mediante la estrategia de macroconcentración en barrios con bajas coberturas en vacunación o de difícil acceso, estrategia que se va a llevar a cabo mediante perifoneo para direccionar a los habitantes a los puestos móviles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.