Samuel Moreno insiste en su idea de metro, su principal propuesta de campaña

Samuel Moreno insiste en su idea de metro, su principal propuesta de campaña

El candidato del Polo Democrático Alternativo a la alcaldía de Bogotá insistió en el tema a pesar de que tres días antes el ministro de Hacienda dijo que no hay recursos para financiar esa obra.

21 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

"¿Por qué Medellín sí pudo, y Bogotá no? El metro de la capital antioqueña lo estamos pagando todos", aseguró Moreno, en el lanzamiento oficial de su campaña, en el Chorro de Quevedo, en el centro histórico de la ciudad, donde fue aplaudido por centenares de seguidores.

Moreno dijo que "hay diferentes fórmulas" para conseguir los recursos, como "ayudas de otras ciudades o países", además de préstamos, y enfatizó que lo más importante es "pensar en un sistema integrado de transporte digno".

"¿Será que vale la pena bajarnos de la idea del metro?", le preguntó el candidato a sus seguidores, que soportaron durante una hora los inclementes rayos del sol. "No, no, no, no", le respondieron.

En su discurso, Moreno también dijo que -de llegar a ser alcalde de Bogotá- impondrá un estilo que "escuchará a la gente para tomar decisiones". "No voy a atropellar, ni a imponer", agregó.

Además, señaló que sueña con conquistar "un millón de votos" en las elecciones del próximo 28 de octubre, es decir, unos 200 mil más que los obtuvo el alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.