Obras de seis artistas nacionales conforman la nueva colección de Reloj Colombia

Obras de seis artistas nacionales conforman la nueva colección de Reloj Colombia

Las creaciones de Alejandro Obregón, Enrique Grau, David Manzur, Maripaz Jaramillo, Gustavo Zalamea y Carlos Jacanamijoy se verán en los diseños.

21 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Hace cuatro años, cuando lanzó la primera versión del Reloj Colombia, Ramón Velilla pensó que se trataba de un evento de una sola vez.

Hoy, cuatro años más tarde, va también por la cuarta edición de una pieza que se ha convertido en símbolo de ese sentimiento de amor a la patria que abunda también en otras expresiones.

Y este año, para celebrar el éxito de su idea, el reloj le rinde homenaje al arte colombiano, con la vinculación de seis de los artistas más importantes de la pintura nacional.

Las obras escogidas fueron 'Cóndor', de Obregón; 'La Pintora', de Grau; 'Detalle de la cabeza de San Sebastián', de Manzur; 'El Caribe sin ti', de Jaramillo; 'Naufragio', de Zalamea, y 'Ciclos', de Jacanamijoy.

Todas hacen parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo), que colaboró durante el proceso de selección para el que se hizo un estudio de los artistas más importantes a nivel nacional desde los años 50 hasta la fecha.

Se tuvo en cuenta, como constante, que su obra estuviera muy relacionada con una temática positiva de nuestro país, con conceptos sencillos que lograran acercar e identificar a los colombianos.

Como resultado de este estudio, salieron los seis diseños elegidos que con la tecnología suiza de la marca de relojes Ravel están hoy en el mercado.

Se trata de una edición limitada, numerada y certificada, de 555 piezas por artista. Salió a la venta la semana pasada con un precio de 490.000 pesos. Podrá ser adquirida en las principales joyerías de todo el país.

El reloj, además, continúa con su labor social al entregar recursos para el sostenimiento del programa ReNacer de la Fundación Colombia Herida, que presta atención a los familiares de los soldados y policías heridos en combate.

Su lanzamiento se llevará a cabo el próximo miércoles en Bogotá, con un evento social en el que participarán algunos de sus protagonistas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.