'Un techo para mi país' busca voluntarios para construir casas

'Un techo para mi país' busca voluntarios para construir casas

Hoy se inicia la construcción de 30 viviendas de emergencia en Cali y Yumbo, pero se necesitan muchas manos que colaboren con los estudiantes comprometidos con este trabajo social.

21 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La iniciativa de 'Un techo para mi país' surgió en Chile hace 15 años y ahora se ha extendido a nueve países más, incluido Colombia. Este programa va dirigido a familias en extrema pobreza que habitan en ranchos de lata y cartón o que viven hacinadas en una sola pieza.

Jóvenes universitarios ayudan a levantarles una vivienda de emergencia, el primer paso para que estas familias empiecen a trabajar por unas mejores condiciones de vida y en unos 10 años puedan acceder a una vivienda permanente.

Luz Angela Chitiva, directora comercial de la Fundación, explica que trabajan con madera de pino inmunizada y que para levantar una de estas viviendas que pesa 1,5 tonelada y tiene 18,5 metros cuadrados se requiere de 10 voluntarios.

En Cali las armarán durante este fin de semana en Pamapas del Mirador, por Polvorines, en la zona alta del Batallón Pichincha, y en Yumbo en el sector de Panorama.

A la Fundación 'Un techo para mi país' se ha unido la red de estaciones de servicio Texaco y Chevron que permitirá la construcción de 250 viviendas en todo el país. Por cada galón de gasolina que vendan donarán 15 pesos a este programa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.