El encuentro de escritores de Chiquinquirá contará con la presencia de 55 maestros literarios

El encuentro de escritores de Chiquinquirá contará con la presencia de 55 maestros literarios

Escritores de México, Bolivia, España y de diferentes departamentos de Colombia participarán en las actividades que la Fundación Cultural 'Jetón Ferro' realizará este fin de semana.

20 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Al encuentro que desde 1980 organiza la Fundación  llegarán escritores como el novelista y poeta mexicano, Jorge Cocun Pech; la boliviana, Rina Tapia de Guzmán; y el literato español, Manuel Boix. También han confirmado su asistencia escritores del Valle, Tolima, Cundinamarca, Antioquia y Boyacá, entre otros.

Esta tertulia literaria a la que han asistido personajes de la talla de Germán Arciniegas, Germán Castro Caicedo, Gustavo Álvarez Gardeazábal y Daniel Samper, este año se realizará en homenaje a Carlos Martín, único escritor sobreviviente del grupo literario 'Piedra y Cielo'.

Precisamente este viernes 21 de septiembre a las 2:00 de la tarde se descubrirá un busto del escritor bogotano como homenaje y recuerdo a los vínculos de Martín con Chiquinquirá.

"Creo que el evento no solo le ha aportado mucho a la cultura de los chiquinquireños, sino que se ha convertido en el más importante de América", dijo Raúl Ospina, presidente de la fundación que organiza la actividad literaria.

Los escritores realizarán diferentes conferencias y talleres acerca del arte de escribir y de poesía en colegios y universidades de Chiquinquirá y municipios vecinos durante el fin de semana.

Una variada programación

Diferentes actividades pedagógicas dirigidas a estudiantes y un concurso intercolegiado de cuento y poesía harán parte de la programación.

Entre las 8:00 y las 12:00 del día, este viernes varios escritores dictarán un taller de literatura para niños en el Club del Comercio de Chiquinquirá.

A partir de las 4:00 de la tarde tendrá lugar la conferencia 'Delirios de la literatura colombiana' a cargo del crítico Germán López Velázquez en el Club del Comercio. Allí mismo pero el sábado, entre las 9:00 a.m. y las 8:30 p.m. se realizarán recitales y conferencias, entre otros.

El domingo los escritores harán un recorrido por los principales escenarios del municipio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.