Pedro Alonso Sanabria tiene 46 años y 24 de ellos los ha dedicado a la actividad pública

Pedro Alonso Sanabria tiene 46 años y 24 de ellos los ha dedicado a la actividad pública

En las elecciones del 2003 Sanabria fue candidato a la Gobernación, obteniendo 20.000 votos a pesar de que hizo una campaña 'en solitario'.

20 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

'Quiero llegar a la Gobernación porque me he preparado en el campo del derecho público'. Durante todo este tiempo, hasta el 8 de julio, Sanabria recorrió todos los municipios y provincias hasta alcanzar la victoria, en contra de Rigoberto Barón Neira, quien ahora es el gerente de su campaña.

A los 18 años fue concejal de Gachantivá, el pueblo de donde es su familia, pues él nació en Tunja. Es bachiller pedagógico de la Escuela Normal de Varones, abogado de la Universidad Libre, con especialización en derecho público de la Nacional; máster en derecho público; pos grado en derecho constitucional de la Universidad de Salamanca, diplomado contra la corrupción política y administrativa de la Universidad de Salamanca y candidato a doctorado de un convenio entre la Universidad de Estanfort y la Universidad de Salamanca.

Ha sido secretario de Gobierno de Tunja, alcalde (e), gerente de la Caja de Previsión Social de Boyacá, profesor de planta de la Uptc, catedrático de la Universidad Santo Tomás, diputado en tres períodos y presidente de la Asamblea de Boyacá. Su campaña para la consulta popular del conservatismo de este año arrancó desde hace casi tres años.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.