El ex gobernador del Tolima, Carlos Alberto Estefan, vuelve a la política

El ex gobernador del Tolima, Carlos Alberto Estefan, vuelve a la política

Esta vez aspira al Concejo de Ibagué, ciudad donde hace 10 años obtuvo 55 mil votos cuando ganó la Gobernación. Esta vez necesita más de tres mil sufragios que le den la curul.

20 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

A sus 57 años a Estefan le sobra tiempo, mucha energía, entusiasmo y ganas de trabajar. El economista señala que adora a Ibagué y jamás ha contemplado la posibilidad de vivir fuera de ella. "No puede uno colmar sus expectativas habiendo sido gobernador y senador, y pare de contar", anota.

Recuerda que su regreso a la vida política no es el primero de los casos en el país. "Después de haber ejercido la Presidencia de la República, Alberto Lleras fue concejal de Chía, y Alfonso Jaramillo Salazar, luego de ejercer como ministro, pasó a la alcaldía de Líbano", asegura.

Estefan está convencido que cuando una persona quiere servirle a la ciudad no hay nada que se lo pueda impedir, salvo un resultado electoral desfavorable. "Ojalá otros ex gobernadores y ex alcaldes pudieran acompañarme en este propósito", concluye.

A quienes reprochan su actitud les dice que no ve su aspiración como un retroceso y asegura que su decisión no es un cálculo político que se hace a la ligera para conseguir votos.

"A mí no me pueden negar el derecho que me asiste como ciudadano de servirle a mi ciudad, de participar en su conducción", afirma Estefan, hoy con el pelo más blanco que cuando fue gobernador.

Se defiende

A las críticas que se le hacen a su mandato cuando fue gobernador, Estefan responde que su esfuerzo fiscal y la decisión de acogerse a Ley 550 ha sido de amplio beneficio para el departamento.

"Mi gestión fue exitosa, le tendimos la mano a Ibagué. A mí me tocó pagar, no gastar, y eso no le gusta a los políticos. Por eso no le presto atención a Carlos García, a él le fascina hablar mal de todo el mundo", dice.

Estefan puntualiza que desde el Concejo contribuirá con su experiencia a hacer de Ibagué una ciudad próspera, con oportunidades de empleo, segura y con movilidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.