¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nueva aerolínea Easyfly cubrirá la ruta Bogotá - Ibagué con tarifas reducidas

El descuento será de 50 por ciento. Se busca atraer viajeros terrestres. Con unos 80 mil pesos se podrá viajar en avión a Bogotá.

Redacción El Tiempo
El próximo 10 de octubre, la compañía aérea colombiana dueña de cuatro aviones tipo Jetstream 41, con capacidad cada uno de 30 pasajeros, se apoderará de los cielos tolimenses para 'darle altura' a una vieja puja de aerolíneas en la que hasta ahora solo participaban Aires y Avianca.
Así, si los tiquetes en las otras aerolíneas entre Bogotá e Ibagué y viceversa oscilan entre 360 y 380 mil pesos, por Easyfly costarán aproximadamente 150 mil pesos.
Y es que la llegada al Tolima del nuevo esquema de tarifas aéreas de bajo costo permitirá que centenares de personas puedan incluso cumplir su sueño de montar en avión.
Por su parte, Julio González, gerente comercial de Easyfly asegura que todo cambiará en el mercado local. "No solo tenemos precios por la mitad de nuestra competencia. También queremos hacer todo fácil para los pasajeros", asegura.
Mientras que Alfonso Ávila, presidente de Easyfly, sostiene que en principio atenderá la ruta Ibagué-Bogotá con tres vuelos diarios. "Las frecuencias saldrán de Bogotá a las 7:50 de la mañana, a la 1:40 y a las 6:20 de la tarde. Media hora más tarde despegarán de Ibagué hacia Bogotá", asegura.
Según estimativos de Easyfly, para el 2008 esperan movilizar anualmente en Ibagué más de 45 mil pasajeros. "Los costos se reducen en los gastos de operación de nuestros aviones, pero la atención a bordo seguirá siendo igual o mejor que nuestra competencia. Daremos café, bebidas y refrigerios cuando el trayecto lo amerite", enfatiza.
Rodrigo Meléndez, ingeniero civil y viajero frecuente asegura que el ahorro será significativo. "Yo viajo cuatro veces al mes a Bogotá. Eso me costaba casi un millón quinientos mil pesos. Ahora solo tendré que gastar seiscientos mil pesos", afirma.
Cómo funcionará Easyfly
En general la nueva aerolínea cubrirá -saliendo desde Bogotá- destinos como Manizales, Neiva, Armenia, Pasto, Ibagué, Valledupar, Popayán, Barrancabermeja, Corozal y Cartago.
La empresa generará más de 300 empleos directos y 1.500 indirectos en todo el país. En Ibagué contratarán inicialmente 11 empleados.
Para cubrir las tres frecuencias del Tolima y las diez restantes del país, Easyfly contará con cuatro aviones turbohélice BAE Jetstream 41 de fabricación inglesa, con capacidad para 30 pasajeros, que según Ávila, son los más nuevos de este tipo que hay en el mercado colombiano.
Las reservas se reciben desde este lunes en agencias de viajes como Tolitour.
'La competencia es con el bus'
Alfonso Ávila, presidente de Easyfly enfrenta uno de los más grandes retos en su vida. Este empresario es el mismo que estuvo durante más de 10 años al frente de Aerorepública.
Ávila, asegura que los aviones BAE Jetstream 41 para 30 pasajeros, son los apropiados para que la ruta Ibagué-Bogotá sea rentable.
"Gracias a que los costos de operación de las aeronaves son menores que los de otras aerolíneas en cerca de un 21 por ciento, podremos ofrecer tarifas más económicas y realizar dos, tres y hasta cuatro frecuencias diarias, dependiendo de cómo estén servidos actualmente los destinos a los que volaremos", asegura Ávila.
El directivo agregó que el ingreso de la nueva aerolínea permitirá mejorar el servicio y el cumplimiento de los horarios de los vuelos en estas rutas, lo cual beneficiará a los usuarios.
"Las normas de seguridad son muy estrictas y nuestros operarios así como la tripulación está preparada en las mejores escuelas del mundo", dijo Ávila.
Aires y Spirit Airlines
Otro de los temas que más han sonado en el movimiento de las aerolíneas colombianas es el de una supuesta compra de Aires por parte de la estadounidense Spirit Airlines. Transacción que Aires ha desmentido categóricamente aclarando que se trata solo de conversaciones para una alianza estratégica.
Consultados sobre la llegada de Easyfly, Juan Arbeláez, gerente para Suramérica de Spirit Airlines, asegura desde Miami, que será positiva para Avianca y para Aires. "Por experiencia cada vez que llega una empresa de bajo costo a una plaza, el mercado se dinamiza y podemos decir que los pasajeros se duplican o incluso se triplican", manifiesta Arbeláez.
Y agrega que la competencia no será entre las aerolíneas. "El mercado que se busca captar con las aerolíneas de bajo costo son los pasajeros que utilizan el bus o el taxi para viajar a Bogotá. Un tiquete en bus cuesta 30 mil pesos. Mientras que con un poco más de 70 mil pesos puede viajar en avión llegando a Bogotá en solo 25 minutos", asegura Arbeláez.
Según el presidente de la compañía estadounidense, las aerolíneas de bajo costo cumplen con todas las medidas de seguridad.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO