Comisión Sexta del Senado escuchará quejas de caleños sobre tarifas de servicios públicos

Comisión Sexta del Senado escuchará quejas de caleños sobre tarifas de servicios públicos

También se pondrá sobre la mesa cuál es la suerte de las empresas munuicipales Emcali y Emsirva, hoy bajo el manejo de la Superintendencia de Servicios Públicos.

19 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

A esta cita están convocadas, a partir de las 9 de la mañana, la superintendente Evamaría Uribe y la interventora delegada ante Emsirva, Susana Correa.

El senador Alexánder López dijo que "deberán explocar por qué se le quiere entregar el negocio de la basura a particulares y desmantelar a la Empresa de Servicios Varios (Emsirva".

Anotó que "no se ha sellado el botadero del corregimiento de Navarro y ya el Gobierno Nacional está montando una nueva bomba de tiempo a los caleños, al decidir sin consulta que la disposición  final ira a Yotoco. Con esta decisión que no contó con la participación  de las comunidades, el Concejo ni las organizaciones sociales, se encarecerán las tarifas habrá más riesgo de contaminación por el transporte y afectara la calidad de vida de los caleños".

En esta audiencia la comunidad podrá participar, evaluar o cuestionar el proceso de autorización de licencia que hizo la Corporación Autónoma regional del Valle del cauca (CVC) para que el lote Colomba-El Guabal funcione como el nuevo relleno sanitario.

El Sindicato de Emsirva dcie que desde hace cuatro años denunció que ese lote sería el escogido por pertenecer a la familia de un ex ministro del actual Gobierno y que también anticipó que el manejo sería entregado a un empresario de Antioquia.

En la licitación para asumir la disposición solo participó Interaseo, que fue escogida.

La Superintendencia sostiene que el aumento de tarifas se podrá reducir con un mejor manejo de las basuras en la fuente.

Lópes dijo que a la audiencia también han sido invitados el Fiscal General de la Nación, el Procurador y el Contralor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.