Correría de los candidatos por las universidades de Cali

Correría de los candidatos por las universidades de Cali

Ayer los candidatos a la Gobernación del Valle y a la Alcaldía de la capital estuvieron en la San Buenaventura. Hoy irán a la del Valle.

19 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

En la jornada de hoy los candidatos al primer cargo del departamento atenderán una invitación de la Facultad de Salud y la Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente (Eidenar) de Univalle.

Estarán en el foro 'Universidad y nuevas administraciones regionales-temas estratégicos en salud y bioregión', de 10 a 12 del día en el auditorio Ives Chatain en la sede del barrio San Fernando.

En orden afabético participarán Alejandro de Lima Bohmer, Fabiola Perdomo, Francisco Javier Murgueitio, Francisco José Lamus Barrios, Heyder Orlando Gómez Díaz, Juan Carlos Abadía Campo, María del Socorro Bustamante y Orlando Riascos Campo.

Ayer, la universidad de San Buenaventura de Cali lanzó Misión de Observación Electoral (MOE). En el acto los aspirantes a la Gpbernación y la Alcaldía de Cali firmaron un compromiso por la transparencia electoral.

La Misión es una organización de la sociedad civil independiente del gobierno y de los partidoos y movimientos políticos. Está conformada por diversas organizaciones sociales, académicas, comunitarias y de la sociedad colombiana.

Se encargará de "una observación rigurosa, objetiva y autónoma de todas las etapas de los procesos electorales colombianos".

Esa instancia desarrollará acciones en frente como la calidad de las elecciones, observadores internacionales de la sociedad civil, soporte jurídico y académico, el análisis situacional y mapa de riesgo electoral.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.