Línea puntual/ Casa Meta

Línea puntual/ Casa Meta

Por Loreley Noriega Acosta

19 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Con éxito rotundo acabamos de inaugurar en Bogotá la casa de gestión del departamento, Casa Meta. Es un logro indudable. Es la confirmación plena de cómo el Meta requiere con avidez espacios de encuentro fuera de su geografía y cómo estos espacios contribuyen a la creación de otro sitio común donde todos tengamos cabida.

Esta casa se convierte en un techo democrático y compartido, tal cual lo manifestaron algunos empresarios, políticos y diplomáticos asistentes al evento, al calificarla como la embajada del Llano en Bogotá.

La casa posibilita que las voluntades jóvenes y adultas se unan en forma colectiva creando vínculos desde la capital del país hacia el Meta, para lograr el fruto incomparable de apoyarnos unos a otros, sin color político y sin preferencias; con absoluto respeto y desinterés.

Con la partida de nacimiento de Casa Meta, se extiende una cariñosa partida de defunción al viejo concepto de presentar nuestros lamentos y esperanzas al personaje de turno que privilegia con su visita la región y convertir esa explosión de identidades reprimidas de la provincia en propuestas concretas desde la capital del país hacia Colombia y el mundo entero. Es ese su fin y por eso debemos estimarla.

Casa Meta nos permite hacer prevalecer nuestras afinidades esenciales por encima de nuestras distancias pasajeras y nos recuerda que si hemos sido capaces de vivir juntos en el pasado, podemos aspirar a seguir estando juntos en el futuro.

Precisamente las oficinas de la casa de gestión del departamento, concitan cada vez, mayor número de personas y entidades interesadas en aprovecharlas, luego de reconocer que el Meta es cada día más preciso, más analizado, explorado y asimilado, dentro del debate contemporáneo de las ideas y de los proyectos para el desarrollo.

No es aventurado señalar que Casa Meta estará presente como un sueño ya cristalizado, siempre y cuando se mantengan las condiciones que han estimulado hasta ahora el mundo de las alianzas estratégicas y la magnífica disposición de sus gobernantes. Casa que por lo tanto, recibe el respaldo del gobierno departamental.

Bienvenidos a la nueva función de Casa Meta que recién abre sus puertas en la reservada y multifacética Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.