Área de candela / Aguacero en Imder

Área de candela / Aguacero en Imder

Por Fernando Cadena B.

19 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Si en esta columna se ha tratado con visión crítica la situación del deporte metense y el manejo que se le ha dado a la actividad desde el instituto departamental (Idermeta), también hay espacio para abordar la situación del instituto municipal de Villavicencio (Imder), porque si por el Idermeta llueve, en el Imder el aguacero es a chorros.

Para nadie es un secreto que el Imder viene desde hace mucho tiempo politizado. Su manejo se le ha entregado como una mansa oveja que va hacia la boca del lobo, a personas que se han dedicado a 'desangrarlo' y a imponer intereses personales, antes que criterios de trabajo técnicos y serios.

Poco a poco también se ha convertido en una descarada bolsa de empleo (que casi ha equiparado al Idermeta), teniendo bajo figuras de contrato temporales a una gran cantidad de personas laborando como monitores. Algunos de ellos, por no decir muchos no poseen el perfil técnico para las funciones que deberían contratar o ni siquiera conocen para lo que fueron contratados.

Pero como si esto fuera poco, esa cantidad de nombramientos ni siquiera se hacen con reponsabilidad financiera y para completar el 'llenado de la taza', esta semana hubo protesta pública de muchos de esos monitores que llevan hasta tres meses sin que el Imder les cancele su salario. Ese es el resultado de manejar los institutos deportivos para pagar 'favores políticos'.

Y ni qué decir de la contratación que es investigada actualmente por la Contraloría Municipal, Ojalá y no resulten males peores, aunque la perspectiva no es nada alentadora. Todo eso simplemente sigue ratificando que los males siguen carcomiendo por dentro a la noble actividad deportiva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.