Desde ayer Villavicencio es sede del zonal nacional de los Juegos Intercolegiados

Desde ayer Villavicencio es sede del zonal nacional de los Juegos Intercolegiados

Cerca de 400 deportistas de Boyacá, Cundinamarca, Caquetá, Casanare y Meta, se disputan los cupos a la final nacional que se realizará en Cartagena del 4 al 11 de octubre.

19 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El evento tiene un costo de 85 millones de pesos, de los cuales 50 millones fueron aportados por el Instituto Colombiano de la Juventud y el Deporte (Coldeportes) y los restantes 35 millones por el Idermeta.

El zonal se desarrollará en disciplinas como fútbol, que se jugará en el estadio Macal; fútbol de salón, en el coliseo La Grama; voleibol, en el Parque de la Vida de Cofrem y el colegio Bachillerato Femenino; y baloncesto, que se disputará en el coliseo Álvaro Mesa Amaya.

Fabio Loboa Prado, subdirector técnico y deportivo del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Idermeta), dijo que el departamento estará representado por 66 deportistas.

De ellos, 20 pertenecen al colegio Francisco José de Caldas de Villavicencio, que tendrá en competencia a los equipos masculino y femenino de baloncesto; 16 forman el equipo de fútbol del Colegio Departamental La Esperanza (CDE), también de Villavicencio; 10 integran el de fútbol de salón del colegio departamental Juan Rozo de Acacías y los otros 20 componen los equipos de voleibol: el masculino del CDE y el femenino del colegio Guillermo Niño Medina, ambas instituciones de la capital del Meta.

Finales de deportes individuales

A la par con el zonal nacional de los Juegos Intercolegiados, Villavicencio también es sede desde hoy de la final departamental de estos juegos, pero en deportes individuales.

Unos 489 deportistas provenientes de instituciones educativas de los municipios de San Martín, Acacías, San Carlos de Guaroa, Cumaral, Granada Castilla La Nueva, Cabuyaro, Restrepo, Puerto Lleras y Villavicencio, compiten en pesas, atletismo, coleo, ajedrez, ciclismo y natación.

El único deporte que no se desarrollará en Villavicencio será el coleo, que tendrá como escenario la manga de Cumaral, este sábado.

Los demás se cumplirán hoy  en la Casa del Ajedrez, al igual que el ciclismo, en el coliseo de pesas de la Villa Olímpica el 28 y 29 de septiembre, en las piscinas del complejo deportivo José Eustasio Rivera hoy (jueves) y en la pista de atletismo del estadio Macal el 25 y 26 de septiembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.