El testimonio de Sergio Andrés Berrío causó ayer controversia en juicio a 15 militares

El testimonio de Sergio Andrés Berrío causó ayer controversia en juicio a 15 militares

Berrío aparecía como el encargado del hogar de reposo Mi Casita, frente al que se produjo la muerte de 10 policías y un civil en el corregimiento de Potrerito en Jamundí.

18 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Berrío contó que hacia las 6 de la tarde del 22 de mayo de 2006 tres carros con personas armadas llegó a pedir que abrieran la puerta de Mi Casita.

También aseguró que cuando dio la orden de no abrir le apuntaron y luego comenzaron los disparos. "Llamé a la Policía desde mi celular y les informé  que  el combate era  con el Ejército", recordó. 

Al ser interrogado por la defensa, Berrío dijo que hubo presiiones de la Fiscalía en la entrevista realizada una vez ocurridos los hechos del 22 de mayo de 2006. 

Un comunicado de la Defensoría Militar dice que en el juicio Berrío "señaló que debido a esas presiones y varias promesas, entre ellas un viaje al exterior, mintió al decir en la entrevista del CTI que vio como un soldado ajusticiaba a una persona".

Y que agregó: "Por ignorante y aprovecharme de esos beneficios yo dije eso pero yo no puedo asegurar que el soldado haya matado a quemarropa a alguien". 

La Fiscalía presentó, en el contrainterrogatorio, una grabación en la cual Berrío señalaba que había presenciado el ataque de uno de los militares. Y que los uniformados que llegaron en los carros se identificaron como Pölicía Judicial.

Berrio contaba, entonces, que escuchó voces que pedían clemencia. Ayer dijo que "no puedo asegurar de quienes eran, si de los soldados o de los policías".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.