Tres días cumple de toma por trabajadores cumple Alcaldía de San Onofre

Tres días cumple de toma por trabajadores cumple Alcaldía de San Onofre

Reclaman el pago de mesadas atrasadas. Ayer impidieron la entrada del alcalde que llegaba retomar el cargo.

18 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La toma es pacífica por parte de 100 empleados de la Administración Municipal, a quienes les adeudan entre 3 y 8 meses de salarios.

"Estamos cansados de tantas promesas, por eso cerramos todas las puertas de la sede administrativa, y no abriremos hasta que el alcalde Jorge Blanco Fuentes, no nos traiga la plata", dijo un empleado público.

El alcalde Blanco Fuentes, quien retornó al cargo hace 15 días, tras permanecer 3 meses en la Cárcel La Picota de Bogotá, donde fue recluido por sus supuestos vínculos con las Autodefensas, intentó ingresar a la sede de la administración pero los protestantes se lo impidieron.

"La protesta es pacífica. Se organizó para reclamar derechos, porque muchos de ellos no tenemos con qué comer y en el pueblo nadie quiere fiar", dijo Carlos Soleno, otro funcionario de la Administración Municipal de San Onofre.

Afirmaron los protestantes que el Alcalde se comprometió a pagar por lo menos tres meses a cada funcionario.

"Cuando regresé al cargo, luego de tres meses de estar por fuera, solicité a la Secretaría de Hacienda y a la Tesorería un informe de los gastos realizados durante este tiempo, así como un informe de todas las deudas pendientes, incluso las laborales, pero después de 14 días de haber regresado al cargo, los informes no me los entregan y eso también ha retrasado el pago a estas personas", manifestó por su parte el alcalde Blanco Fuentes.

Denunció que durante el lapso que estuvo por fuera del cargo, al municipio de San Onofre ingresaron aproximadamente 1.500 millones de pesos, recursos que aún él no sabe en qué fueron invertidos.

"Me encuentro con la sorpresa que a los empleados no les han pagado y aún teniendo conocimiento que les adeudaban 2, 3, 4, 5  hasta 8 meses, y aún a pesar de haber solicitado la información, no la tengo", dijo el Mandatario.

Sin embargo, los trabajadores manifestaron que no abandonarán la Alcaldía hasta tanto no se haga efectivo el pago y dieron como plazo al Alcalde hasta el día de hoy para una solución, de lo contrario advirtieron sobre medidas más drásticas desde el interior de la sede de la Administración.

 SINCELEJO 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.