Preparan concierto en Italia dedicado a los secuestrados en Colombia

Preparan concierto en Italia dedicado a los secuestrados en Colombia

Ennio Morricone, reconocido músico y compositor italiano participará en el recital del próximo 21 de noviembre, que estará inspirado especialmente en Emanuel, niño nacido en cautiverio.

17 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Morricone inmortalizó bandas sonoras de películas como 'El bueno, el malo y el feo', o 'Érase una vez en América', ha sido nominado en cinco oportunidades al premio Oscar y justamente  este año recibió uno por toda una vida en el cine.

Ahora se presentará en el Auditorio de la Conciliación de Roma (Italia) en un homenaje a los plagiados en Colombia.

Según fuentes diplomáticas colombianas, el recital estará dedicado al hijo de Clara Rojas, que nació en cautiverio en un campamento de las Farc y que se ha convertido en un símbolo del fenómeno del secuestro en el país.

La iniciativa es patrocinada por la embajada de Colombia en Italia y cuenta con el apoyo de la alcaldía de Roma, capital que precisamente el pasado 8 de septiembre dedicó su celebración de la noche blanca a Ingrid Betancourt.

Según el propio embajador colombiano en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, el concierto de apoyo será una manifestación de solidaridad y no tendrá implicaciones políticas alrededor del tema.

La participación de Morricone, reconocido como una leyenda del séptimo arte mundial, le da un nuevo matiz al fenómeno del secuestro en Colombia.

Según estadísticas oficiales, en el país hay cerca de 3.143 personas privadas de su libertad a la fuerza por grupos ilegales o delincuencia común.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.