Ejército halló 282 minas antipersona en sur de Bolívar

Ejército halló 282 minas antipersona en sur de Bolívar

Tropas de la Quinta Brigada encontraron en el sur del Cesar, por primera vez en los últimos años, cultivos de amapola pertenecientes a las bandas emergentes.

17 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

En un apartado caserío de San Pablo (sur de Bolívar) los militares se encontraron con una caleta del frente 24 de las Farc donde estaban escondidas 282 minas antipersona listas para ser enterradas y ser usadas en ataques a la Fuerza Pública.

Así lo reveló el general José Joaquín Cortés, comandante de la Quinta Brigada, quien dijo que los fabricantes de los explosivos recibieron instrucciones de 'Pastor Alape', miembro del Bloque del Magdalena Medio de las Farc. 

En otro hecho, uniformados del batallón Luciano D'Huyer erradican en la vereda Ventanas, en San Alberto (sur del Cesar) 25 hectáreas de amapola que, al parecer, pertenecían al grupo emergente 'Águilas Negras".

"Es la primera vez en los últimos años que encontramos este tipo de cultivos ilícitos en esta zona del país donde tradicionalmente hay coca. Bandas emergentes están obligando a los campesinos a reemplazar los cultivos tradicionales de cacao por amapola", agregó el general.

El comandante de la Quinta Brigada, que ayer entregó 11 millones de pesos a un informante que condujo al hallazgo de dos importantes rebeldes del Eln (Nicolás y Anibal), anunció que mañana estarán en Bucaramanga el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y los comandantes del Ejército y la Policía para analizar junto a funcionarios locales las garantías electorales en el oriente del país.

BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.