Hombre engañado por su mujer durante 20 años recibe 100 mil dólares de indemnización

Hombre engañado por su mujer durante 20 años recibe 100 mil dólares de indemnización

Durante ese tiempo le ocultó que él no era el verdadero padre de dos hijos que nacieron de su matrimonio, y por eso, la mujer deberá pagar la multa por daños morales.

17 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El caso llegó al Tribunal Superior de Justicia de Brasil después de apelaciones interpuestas por la ex pareja, separada desde hace 17 años. 

El ex marido requería que fuera mejorado el valor de la indemnización con la inclusión de práctica de adulterio y daño material asociado a los perjuicios patrimoniales sufridos.

El demandante también quería que el ex amante de su mujer, actual marido y verdadero padre de los hijos del matrimonio, respondiera solidariamente por el engaño y por los daños causados.

La demandada por su parte quería que la Justicia redujera el valor de la indemnización aceptada en primera instancia por el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

La Tercera Sala del TSJ decidió por votación de 3 a 2 rechazar todas las peticiones de las partes y mantuvo el valor fijado por la corte de Río.

La ponente del caso, magistrada Nancy Andrighi, argumentó que el desconocimiento del hecho de no ser el padre biológico de los hijos generados durante el matrimonio golpea la dignidad y la honra subjetiva del cónyuge, lo que justifica la reparación por los daños morales soportados.

Andrighi sentenció que la ex esposa "transgredió el deber de lealtad y de sinceridad al omitir deliberadamente al cónyuge" la verdadera paternidad biológica de sus supuestos hijos.

La magistrada no aceptó la demanda contra la otra punta del triángulo amoroso, el ex amante. No es posible atribuir "responsabilidad solidaria" al entonces amante y actual marido, pues no existen elementos que demuestren colaboración culposa o conducta ilícita que la justifique, dijo la jueza.

Río de Janeiro
Agencia EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.