¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Casos en los que la falta de amor son motivo suficiente para no querer vivir más

Sin importar la edad, estas personas no encontraron otro motivo para seguir adelante e intentar afrontar su nueva situación. La falta de dinero también es razón suficiente para acabar con la vida.

Redacción El Tiempo
Por depresión se suicidó
El compañero de Juliana llegó a las 4 de la tarde a la casa, luego de una jornada de trabajo, y encontró a Juliana pendiendo de la cuerda del cable de un televisor.
Desesperado salió a gritar al barrio y a pedir ayuda. Al notar la ausencia del niño comenzó a buscarlo por toda la casa hasta que lo encontró ahogado en la alberca.
Los investigadores del CTI descubrieron que la mujer permanecía mucho tiempo sola, estaba sin trabajo y su hijo no era del hombre con el que convivía. El día de su muerte Juliana había sido visitada por el padre del menor, al que según las averiguaciones, todavía quería.
¿Qué la llevó a la muerte? Parece que la depresión, falta de afecto.
No soportó perder la novia
En las instalaciones del Batallón Rooke, en el sector de los tanques del agua, cerca del campo de tiro, apareció sin vida el soldado Hermes Céspedes Lombana, de 19 años.
Minutos antes le había quitado el seguro a una granada. La novia le había terminado. Lo cambió por otro militar. Él mismo los vio juntos.
Ella era la única que lo visitaba en la unidad castrense, en Ibagué. Unos días antes de la muerte, el día de visitas, nadie llegó a verlo. Céspedes se sintió solo y decidió segar su vida.
Dos primas se envenenaron
La sorpresiva muerte de dos primas de 15 y 16 años invadió de pena a la vereda La Cabaña, en Mariquita.
Corría marzo. Una joven de 16 años, residente en Bogotá, decepcionada porque el novio la dejó, regresó a Mariquita al lado de su familia en la zona rural.
Comenzó a compartir sus frustraciones con una prima de 15 años, que al igual que ella, estaba triste y de pelea con el novio.
Una noche, juntas prepararon un plaguicida y lo tomaron. Al otro día amanecieron sin vida.
La encontró con otro hombre
En la vereda Palmillos, del corregimiento de San Bernardo, en Ibagué, Horacio Prieto Loaiza, de 41 años, decidió acabar con su vida el 30 de agosto.
Ese día agarró la pistola 7.65 milímetros que lo acompañaba. Salió de la casa y caminó hacia un potrero de la finca en la que vivía solo, en medio de lamentos y tristeza por la falta de su esposa y de su hijo, que lo abandonaron tres meses atrás. Puso el cañón en su cabeza y disparó.
Un día antes, Prieto había estado en la capital del país. Su compañera lo llamó para que visitara al niño y le llevara algo de dinero. Sin embargo, la decepción lo invadió cuando la encontró al lado de otro hombre.
Peleó con la compañera
En Mariquita, la madrugada del primero de enero, William Arango, de 23 años, se enfrascó en una pelea con su compañera sentimental que lo llevó a la muerte.
'Willy' salió a bailar con ella, en compañía de un primo que llegó de Bogotá. El joven comenzó a notar que el pariente y su compañera bailaban muy seguido y entre los dos se generó una repentina atracción.
Les hizo el reclamo y antes de salir de la discoteca, rompió una botella invadido por la rabia.
Asustada por lo ocurrido y para prevenir una agresión, la joven buscó a la Policía para que la acompañara a la casa con el único objetivo de sacar sus pertenencias.
En los días siguientes 'Willy' intentó acercarse y le ofreció excusas por lo sucedido para convencerla de que regresara, pero no fue así. Ella se mantuvo alejada. Una semana después del incidente, el hombre se ahorcó en la casa, ubicada en el barrio Central.
Hombre desesperado por plata
La mañana del 7 de agosto, Pedro Antonio Guevara, de 48 años, salió de su casa con destino al sitio de trabajo en el campo.
A la hora del almuerzo, como era su costumbre, no llegó a la casa. Uno de sus hijos salió a buscarlo y lo encontró colgado de un árbol. El caso sucedió en la finca La Elena, vereda Laguneta, de Alvarado.
Las investigaciones indican que acabó con su vida por problemas económicos. Su familia reportó a los investigadores que meses antes había intentado suicidarse.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO