Celebran primer encuentro empresarial para el fortalecimiento de servicios turísticos en Meta

Celebran primer encuentro empresarial para el fortalecimiento de servicios turísticos en Meta

Tiene como fin entender y reconocer la oferta turística del departamento para realizar después una correcta comercialización de esos paquetes turísticos.

17 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La propuesta de trabajo que se desarrollará el 17, 18 y 19 de octubre próximo en el Hotel del Llano y en el Club Meta, pretende generar un espacio de reflexión y capacitación en torno a las fortalezas y debilidades del turismo en el departamento partiendo de dos elementos, tales como el paisaje y atracción rural.

Las Cámaras de Comercio de Villavicencio y Bogotá, a través de la asociación de Cámaras de Comercio de la zona centro Asocentro, el Instituto de Turismo del Meta y la Empresa de Turismo de Villavicencio, unirán sus esfuerzos para reorientar el manejo que se le viene dando al tema turístico.

"El resultado de un prediagnóstico elaborado, mostró que cada prestador de servicios turísticos, ha realizado grandes esfuerzos pero de manera individual y la articulación ha sido muy pobre.
debido a que entre ellos mismos no se reconocen y esto ha impedido la construcción de un verdadero desarrollo a través de las cadenas productivas turísticas", explicó Caroline Gebehart, coordinadora de la Cámara de Comercio de Bogotá y de Asocentro.

"Antes de pensar en integrarnos en el plano regional, debemos empezar por hacerlo a nivel local", expresó Gebehart.

Agregó que primero hay que conocer y fortalecer lo nuestro para proyectarlo al país, para lo cual hay que actualizar los conocimientos en las nuevas tendencias del turismo a nivel nacional, en términos de sostenibilidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.