500 familias de desplazados en Villavicencio (Meta) fueron beneficiadas con lotes

500 familias de desplazados en Villavicencio (Meta) fueron beneficiadas con lotes

Los terrenos estarán ubicados en La Madrid y la construcción de las viviendas será por autogestión de cada familia, explicó el alcalde, Héctor Caamaño.

17 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El acuerdo se llevó a cabo entre el grupo de desplazados que vivían en la Plaza Los Libertadores, y como garantes estuvieron la Personería y la Defensoría del Pueblo.

Según Óscar Romero, presidente de la Asociación de Desplazados del Meta, Acción Social, la Gobernación y la Alcaldía estarán apoyando los proyectos productivos que sirvan para el autosostenimiento de las familias desplazadas, a quienes les entregaron una remesa de 300 mercados para un mes.

"Miramos que hubo un interés real de las autoridades para dar respuestas a nuestros problemas y por ello hemos decidido llegar al acuerdo y desocupar la plaza", dijo Romero, quien se mostró satisfecho por la solución.

Esta semana en la Unidad de Atención y Orientación al Desplazado (UAO), se empezarán a recibir los proyectos productivos, que contarán con un apoyo de 2.500 millones de pesos para impulsarlos.

Rubén Darío Martínez, uno de los desplazados que durante 16 días ocupó la Plaza Los Libertadores de Villavicencio, dijo que lo más difícil fue afrontar las madrugadas lluviosas, arrumado en un cajero electrónico cercano.

El sábado, cuando empezaba a recoger sus cosas para volver a su casa en el barrio Villa Hermosa, concluyó que luego de dos años de estar viviendo desplazado en Villavicencio, el sacrificio había valido la pena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.