Concejal de Aipe (Huila) golpeó a su esposa y deberá reponder por el delito de lesiones personales

Concejal de Aipe (Huila) golpeó a su esposa y deberá reponder por el delito de lesiones personales

Orlando Bonilla, 40 años, también será acusado de intento de homicidio, pues luego de propinarle la golpiza, la amenazó de muerte con el arma que le dio el Ministerio del Interior para su protección.

16 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La mujer, Luzdivia Olaya, lo denunció luego de salir del hospital local, donde le atendieron varias lesiones en el cráneo y la cara.

Bonilla, de 1,80 de estatura, llegó borracho a su casa en la mañana del sábado, tras una reunión política, y atacó a su cónyuge porque no le guardó comida, según contó Luisa, hermana de la víctima.

Habitantes del barrio Clavellinos, donde la pareja vive con sus cuatro hijos, contaron que ella estrelló una olla contra la cabeza del concejal, que de inmediato sacó su arma y la amenazó de muerte.

Aunque la Policía puso fin a la pelea, Bonilla no fue detenido. "Tomamos todas las medidas para evitar que las agresiones continuaran y le incautamos el arma", dijo el coronel Jorge Armando Molina, comandante de la Policía en Huila. El oficial agregó que espera que la Fiscalía expida una orden de captura contra el político.

Este es el segundo caso de violencia doméstica que vincula a políticos huilenses este año. En enero, el alcalde de Tello, César González, fue detenido por la Policía por golpear a su esposa y conducir un vehículo del Gobierno en estado de embriaguez.

NEIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.