Cierran vías en el norte y centro de Cali por el inicio de obras de construcción de puente vehicular

Cierran vías en el norte y centro de Cali por el inicio de obras de construcción de puente vehicular

Hoy cuando se normalice el tránsito de vehículos, los conductores se encontrarán con seis vías cerradas y muchas opciones para evitar el caos.

16 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La medida obedece a la construcción del puente vehicular sobre el río Cali, a la altura de la calle 25. El cierre se prolongará durante 30 días.

Las vías cerradas son la carrera primera con calle 34, la carrera primera con calle 12, la calle 15 con carrera primera, la calle 25 con carrera cuarta, la calle 26 con carrera octava y la avenida segunda norte con calle 26.

Las obras empezaron con el izaje y montaje de tres vigas cajón, utilizando dos grúas de 90 toneladas cada una, por lo que Metrocali S.A. y la Secretaría de Tránsito Municipal decidieron cerrar de manera total las vías aledañas, donde se ejecutan las obras.

Para contrarrestar los efectos se diseñó el siguiente plan desvíos:

Los vehículos particulares que se movilizan por la carrera primera en sentido oriente-occidente deberán tomar la calle 34 hacia el norte y la avenida tercera norte.

Los vehículos de transporte público deberán tomar la calzada solo bus hacia la carrera cuarta norte y la calle 21.

Los vehículos que vienen del oriente y van por la carrera octava, por la calle 25, por la avenida segunda norte o por la calle 21, deberán seguir por la carrera octava, la carrera sexta o la carrera cuarta para ingresar al centro.

Los vehículos que llegan del occidente y van por la carrera primera, la carrera tercera o la calle 25 al norte, deben tomar la calle 15 norte, la avenida cuarta norte, la calle 23 A norte o la avenida segunda C norte.

Los que vienen del sur y se desplazan por la calle 15, la carrera primera, la calle 24, la carrera tercera o la calle 25 al norte, deben tomar la avenida tercera norte, la calle 23 A norte y la avenida segunda C norte.

Los vehículos que vienen de la Terminal de Transporte, de la calle 30 norte, de la avenida segunda norte, o de la calle 25 hacia el CAM deben buscar una ruta de acuerdo a su categoría.

Los buses intermunicipales deben tomar la calle 30 norte, la avenida segunda norte y la calzada de salida.

Los buses de la Terminal deben tomar la avenida tercera norte o la calle 34.

Los vehículos particulares que vienen por la avenida segunda norte o la calle 30 norte, deben tomar la calle 26 hacia la carrera octava.

El cambio de vías está acompañado de un plan operativo de tránsito para orientar a los conductores sobre las rutas a seguir.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.