ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIONESDudas con matrículas

ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIONESDudas con matrículas

16 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Quedan cinco días para que finalice la etapa de solicitud de cupos en los colegios oficiales de Bogotá para el 2008.

HOY y la Secretaría de Educación de Bogotá resuelven en esta edición las 10 dudas comunes que padres de familia y estudiantes tienen sobre el proceso.

1.¿Cómo inscribo a mi hijo?

La inscripción se puede hacer desde cualquier computador con conexión a Internet. El formulario se encuentra en el página web de la Secretaría Distrital de Educación www.sedbogota.edu.co.

2. Si después de hacer la inscripción detectó un error en la información que suministré, ¿qué debo hacer?

Debe dirigirse a un Cadel, un colegio o un Supercade antes del 21 de septiembre para solicitar que se ajuste la información.

3.¿Si mi hijo tiene 4 años o menos lo puedo inscribir para que estudie en un colegio oficial?

No. Los grados de prejardín y jardín solo están disponibles en los jardines de educación formal de la Secretaría de Integración Social y el Instituto de Bienestar Familiar. En este caso debe acudir al Centro Operativo Local (COL) de su localidad para pedir orientación.

4.¿La gratuidad se aplica para cualquier nivel de Sisbén?

Todos los estudiantes de los niveles de preescolar y básica primaria de los colegios públicos de Bogotá no pagan matrícula, pensión, materiales didácticos o salidas pedagógicas. El Distrito subsidia además los útiles escolares para los niños matriculados en transición.

La gratuidad también cobija a los estudiantes de bachillerato con Sisbén 1. Los alumnos de educación media con Sisbén 2 pagan costos complementarios y derechos académicos parcialmente.

5.¿Si mi hijo tiene discapacidad qué debo hacer para que estudie en un colegio distrital?

Debe inscribirlo siguiendo el proceso regular, a través de Internet. En el formulario debe especificar la condición de discapacidad (retardo mental, síndrome de Down, autismo, lesión neuromuscular, parálisis cerebral, ceguera, sordera, hipoacúsia, hiperactividad o baja visión.

6.¿Cómo confirmo que la inscripción de mi hijo se ha hecho efectiva?

Puede ingresar a la página web www.sedbogota.edu.co y consultar el estado de la inscripción en el módulo Consulta Estado del Alumno. Para hacer este trámite debe tener el número del formulario de inscripción y el número de identificación del estudiante. También lo puede hacer a través de la línea 195 o los puntos de inscripción en colegios, cadeles y Supercades.

7.¿Si mi hijo no tiene documento de identificación, cómo puedo inscribirlo?

Acuda a un punto de atención en los colegios, los cadeles o los Supercades para que le asignen un número de identificación temporal y pueda efectuar la inscripción.

8.¿Si mi hijo estudia actualmente fuera de Bogotá, puedo inscribirlo aunque no haya culminado el año académico?

Sí. Puede inscribir a su hijo para acceder a un cupo para el año lectivo 2008 en cualquier colegio de la ciudad. Al momento de la matrícula debe presentar los certificados de estudios realizados.

9.¿Si no inscribo a mi hijo en las fechas estipuladas por la Secretaría de Educación, qué debo hacer?

La Secretaría de Educación dará prioridad para la asignación de cupos a aquellas personas inscritas en la primera etapa.

Sin embargo, a partir del 26 de noviembre hasta el 21 de diciembre del 2007, habrá nuevas inscripciones y asignación de cupos para estudiantes no inscritos en aquellos colegios en los que queden cupos disponibles.

10. ¿Cómo puedo elegir el colegio que está más cerca a mi casa?

En el formulario de inscripción puede seleccionar hasta cuatro opciones de colegio, en orden de preferencia. Con base en esta información y la dirección que usted suministre sobre su residencia, la Secretaría de Educación asignará el cupo a su hijo.

Rodolfo González/Archivo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.