Los hombres acuden cada vez más a cirugías para mejorar su apariencia

Los hombres acuden cada vez más a cirugías para mejorar su apariencia

Los encantos masculinos ya no son solo obra y gracia de la naturaleza, sino que cada vez más el bisturí, la silicona y un buen cirujano tienen que ver con algunas de las maravillas que se aprecian.

14 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

En el mundo, y también en el país, ellos son los nuevos clientes de la medicina estética.

Esos días en que los hombres miraban de lejos y con cierto recelo las transformaciones estéticas a las que se sometían las mujeres, están quedando bien atrás.

De acuerdo con las conclusiones del Congreso Mundial de Cirugía Estética, que se celebra en Viena (Austria), cada vez son más los hombres que se someten a intervenciones quirúrgicas para mejorar su apariencia física.

Las cirugías más solicitadas por los hombres en el mundo, según los expertos, son la liposucción (para dar firmeza al abdomen), los implantes capilares, los tratamientos contra las arrugas y los estiramientos faciales.

Para ello están en boga los métodos no invasores, como los rayos láser y las ondas de radio, según determinaron los cirujanos reunidos en este encuentro internacional.

Colombia, por supuesto, no se libra de esta fiebre por las cirugías estéticas masculinas.

De acuerdo con el cirujano estético Juan Carlos León "estos procedimientos han crecido en el país en los últimos dos años en un porcentaje altísimo".

Explica León, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, que hace cinco años de cada 100 pacientes sometidos a estos procesos, cinco eran hombres, mientras que hoy en día, de cada 100, veinte lo son.

El aumento se debe, principalmente, a que para el hombre dejó de ser un estigma someterse a una cirugía estética. "Está pasando lo mismo que sucedió hace años con las mujeres, que dejaron de esconderse para hacerse un arreglo. Hoy los hombres saben que se pueden operar con tranquilidad", asegura León.

Explica que la nueva tendencia es lo que él ha bautizado 'cirugía de pareja' y que involucra a hombres y mujeres. Antes las mujeres iban solas a consulta, ahora llegan con su pareja y ellos generalmente también terminan consultando. "Es usual operar a la esposa y a los 20 días es el esposo el que entra al quirófano", asegura León.

Según el especialista hay dos perfiles de pacientes de cirugía estética en Colombia: primero, hombres entre 25 y 40 años, que usualmente consultan por una lipoescultura o una tratamiento contra la calvicie. Y segundo, mayores de esa edad, que desean un estiramiento facial.

"Con las exigencias laborales del mundo actual, muchos hombres encuentran que necesitan lucir jóvenes para seguir vigentes en su trabajo", agrega.

Para elegir un buen cirujano

Elija un cirujano miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

No escoja su médico basado en el precio, sino en la hoja de vida y su desempeño profesional.

Asegúrese de que su cirujano lo opere en una institución seria y reconocida. Eso habla bien de las cualidades del médico.

Busque un paciente del doctor elegido que le dé información de cómo le fue con su operación.

Haga todas las preguntas que tenga antes de la cirugía.

Tenga cuidado con la publicidad. Recuerde que no necesariamente el cirujano que tenga el aviso de prensa más grande es el mejor.

Redacción Vida de Hoy

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.