Renunció Aracelli Morales de la gerencia del Festival de Cine Cartagena

Renunció Aracelli Morales de la gerencia del Festival de Cine Cartagena

La ex ministra de Cultura, quien hace 10 meses asumió el cargo, renunció argumentando que aún no hay definición de lo que debe hacer un gerente en la entidad.

14 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

En su carta de renuncia dice en uno de sus apartes: "No obstante, pasados 10 meses desde el inicio de mi gestión, encuentro que no está aún adecuadamente definido el papel del Gerente dentro de la corporación, y que su capacidad de acción y de decisión se pretende limitar a temas netamente administrativos y financieros, cuando lo que se requiere -y lo que siempre busqué- es un trabajo en equipo entre el Director, la Junta y la Gerente".

Morales manifiesta que entre ella y algunos integrantes de la Junta Directiva no hubo entendimiento en algunos temas de manejo del Festival, y sobre todo los asuntos relacionados con su cargo de gerente.

En su misiva, Morales lo deja así entender: "La gerencia moderna implica la gestión integral -no sólo de medios sino también de fines- de una entidad para llevarla con éxito hacia un objetivo determinado. Fue esa gestión la que procuré implementar para la celebración del Festival en el presente año, pero cada día resulta más claro que este concepto no es compartido por parte de los miembros de la Junta Directiva".

En la carta dirigida a Yolanda Pupo de Mogollón, presidenta de la Junta Directiva, Morales indica que "el Festival de Cine de Cartagena del año 2007 (en marzo pasado) fue, sin duda, una vitrina de relanzamiento de este evento tan importante para nuestra ciudad y para la industria fílmica del país".

Y agrega: "La organización y la calidad del Festival que tuvimos este año fueron reconocidas por propios y extraños, por el gobierno nacional, los invitados, los medios y el público en general, y son garantía de su continuidad, siempre que se siga manejando con responsabilidad y criterio gerencial, como lo procuré hacer durante mi tiempo de vinculación. Me queda, también, la satisfacción de haber realizado la gestión para lograr el importante convenio de alianza estratégica con RCN, fundamental para la supervivencia del Festival, y comenzado la tarea de reestructuración dentro de la Corporación, para hacer de ésta una institución más moderna, organizada y eficaz".

En otro aparte describe su molestia por algunos asuntos. Por ejemplo, "como la reunión de la Junta luego de terminar el Festival, sin la presencia de la Gerente, faltando el respeto a su trabajo y su papel en la organización, o la resistencia de algunos de sus miembros a permitirme una participación más directa en decisiones de fondo cuyos recursos luego debo agenciar, me han llevado a la convicción de que la clase de gerencia que buscan, limitada al campo administrativo, no corresponde a mi perfil ni a mi experiencia, que se enfocan claramente en el campo de la gestión cultural".

CARTAGENA


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.