Desmontarán vallas de publicidad política no autorizada en Villavicencio

Desmontarán vallas de publicidad política no autorizada en Villavicencio

El gobierno departamental advirtió a los candidatos y partidos que el costo de esa labor deberá ser asumido por ellos. A partir de este lunes se comenzará a retirar esa propaganda.

14 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

Directivos de algunos partidos dijeron que la norma sobre propaganda electoral tiene vacíos, por cuanto en ella se habla de vallas por partidos y no por candidatos.

La secretaria de Control Físico municipal, Nilsa González, precisó que solo en los sitios de alta afluencia de público se contabilizan 55 vallas, de las cuales 18 corresponden a la candidata a la gobernación Maritza Martínez y 14 a su contricante, Darío Vásquez.

Las restantes 23 vallas son de los candidatos a la alcaldía Henry Walter Palma, con tres; Eddy Baquero, seis; Tania Jaramillo, siete; Luis Carlos Gómez Santa, dos; y Ovidio López, cinco. De esas 23, el municipio tan solo ha autorizado cinco. Maritza Martínez tiene diez vallas sin autorización y Darío Vásquez, seis.

González precisó que desde el lunes funcionarios de Control Físico y de la Secretaría de Infraestructura municipal, emprenderán la labor de desmonte de las vallas no autorizadas.

Agregó que el municipio trasladará el costo de esa acción a cada una de las campañas.

Según González, en el caso de los murales la situación es más complicada. "Hay más de 130 murales que no han sido autorizados. Procedimos a taparlos con pintura en horas diurnas y en la noche de nuevo son pintados por la misma campaña o por otras", denunció la funcionaria.

Sobre los pendones, en esta semana Control Físico retiró 150 que estaban ubicados sin autorización en sitios públicos de la ciudad.

Entre tanto, Juan Guillermo Zuluaga, directivo de la campaña de Maritza Martínez, argumentó que la norma sobre publicidad no es precisa en materia de vallas. Indicó que la norma autoriza ocho vallas por partido y en el caso de la candidata del movimiento Avanza, "ella cuenta con el apoyo de siete partidos".

Preservar el medio ambiente

La secretaria de Control Físico aseguró que la belleza y el entorno de la ciudad priman sobre los intereses políticos y pidió a los candidatos a la gobernación, alcaldía y corporaciones públicas, preservar el medio ambiente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.