El matrimonio le sienta mejor a los hombres que a las mujeres: una vez casadas ellas se enferman más

El matrimonio le sienta mejor a los hombres que a las mujeres: una vez casadas ellas se enferman más

Así lo sostiene un estudio realizado en la Universidad de Sofía (Bulgaria) sobre los efectos en la salud de la vida en pareja.

14 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

La economista Alexandrina Stoyanova, líder del estudio, se centró en los mayores de 45 años, edad que considera más determinante para decicir entre la soledad o la convivencia. "No es lo mismo estar soltero a los 25 años que a los 50", señala.

A esa edad, los caballeros que tienen una convivencia armónica se benefician más que las mujeres. Esto se debe al efecto protector que ellas ejercen sobre ellos. "Por lo general, las mujeres tratan de mantener a sus maridos alejados del exceso en hábitos perjudiciales, como el tabaco o la bebida y se descuidan a sí mismas", indica.

El hallazgo de la investigadora la llevó a proponer políticas que promuevan la vida en compañía: crear clubes sociales en los que hombres y mujeres viudos y separados puedan compartir vivienda, es una de las ideas de Satoyanova.

Finalmente, a los solteros empedernidos les recomienda: "Si se trata de una mujer con solvencia económica y proyección laboral, puede permanecer soltera sin problemas. Si es un hombre y quiere mejorar su esperanza de vida y su salud mental, le aconsejo que se busque una pareja y rentabilice los beneficios de la convivencia".

Periódico HOY.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.