Administradora toma plata de un seguro de la copropiedad para arreglar daños causados por jóvenes

Administradora toma plata de un seguro de la copropiedad para arreglar daños causados por jóvenes

Un lector, que expone el caso, dice que lo hace para evitar problemas con los padres de los pequeños que rompen vidrios frecuentemente. Pregunta qué puede hacer y le responde la abogada Nora Pabón.

13 de septiembre 2007 , 12:00 a.m.

El consultante agrega que hace 15 años no se respeta el reglamento interno y que, además, son recurrentes los vidrios rotos cuando adolescentes juegan fútbol.

"En vista de que muchos no estamos de acuerdo con que el gasto sea asumido con las cuotas de administración de todos, hemos acudido al comité de convivencia y a una comisaría, pero infortunadamente no hemos tenido buenos resultados. ¿Qué hacemos?" Agrega que la administradora es residente.

Respuesta. Quien ocasione algún daño en propiedad ajena debe asumir su responsabilidad. Tiene razón el consultante al afirmar que el pago de los daños no debe ser asumido con dinero o seguros de los demás propietarios.

La administradora debe cumplir con su deber y pasar la cuenta a los padres o personas que tengan a cargo el cuidado de los menores. Esto sin perjuicio de que se impongan las sanciones pertinentes por parte de la asamblea o del consejo, según esté previsto en el reglamento y que ¿vale recordar¿ debe ejecutar la administración.

De igual forma, el administrador o cualquier afectado (sin necesidad de tener la calidad de propietario) tiene la posibilidad de acudir a la alcaldía respectiva para que se impongan medidas correctivas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.